Colombia es uno de los países del mundo que se caracteriza por una gran biodiversidad. Esta permite disfrutar de muchos lugares en donde el contacto con la naturaleza hace posible disfrutar de un turismo diferente y relajante.
Ya sean las altas montañas o el sonido del mar, estas se pueden convertir en los mejores aliados al momento de necesitar de un tiempo de descanso y de encuentro consigo mismo.
En esta nota se comparte una variada guía con los sitios en donde el espíritu y la naturaleza pueden encontrarse para proporcionarle un fin de semana lejos del estrés y del agite de la semana.
Los mejores sitios para encontrar un momento para cuidar de la salud mental y física
- Tierra Bomba, Bolívar
A 15 minutos de Cartagena se encuentra una de las islas más hermosas por su paisaje natural y tranquilo, en el que se logra respirar la paz y la tranquilidad para un momento de paz,
Además, la isla ofrece días de playa y pesca, en los que también se puede disfrutar de zonas de masajes, acuarios naturales, comidas al aire libre, y recorridos ecológicos.
Pero si usted prefiere realizar unas prácticas de yoga en las que conecte la respiración con el cuerpo y el alma, podrá contar con una playa espectacular en la que los atardeceres y amaneceres lo conectarán con su parte espiritual.
De acuerdo con Colombia Travel, la guía oficial de turismo de ProColombia, en este lugar se puede acceder a planes que incluyen desde “el alquiler de un bote para pasear durante el día por la bahía de la ciudad, hasta la renta de casas donde la experiencia de relajación es total”.
Por otra parte, se encuentra cerca de otros destinos turísticos que podrá visitar, como lo son Barú y las Islas del Rosario, lugares en donde podrá disfrutar del placer de tener ante sus ojos uno de los paisajes más hermosos de Colombia.
- Parque Tayrona, Magdalena
Este sitio ubicado muy cerca a Santa Marta, es reconocido por tener un contacto espiritual muy alto, de manera que se convierte en uno de los sitios preferidos para quienes practicar Yoga y encontrar tranquilidad.
Además, puede conectarse con la cultura indígena que considera este lugar como uno de los principales pilares para la limpieza espiritual y la comunicación con lo más profundo de la naturaleza.
En las playas del Parque Tayrona, se pueden encontrar planes que incluyen clases de Hot Yoga, lecciones que son perfectas si lo que usted busca es fortalecer los músculos, aliviar el estrés, eliminar toxinas y quemar calorías.
- Catedral de Sal, Zipaquirá, Cundinamarca
La catedral de Sal no es solamente un sitio atractivo para quienes son amantes de la arquitectura, pues además ofrece otra serie de alternativas bastante llamativas para sus visitantes.
El mismo portal de turismo en mención, afirma que este sitio cuenta con espacios donde se puede tener una experiencia de relajación única que combina la aromaterapia, la musicoterapia y los masajes. De esta manera, usted podrá respirar aire rico en microelementos naturales y disfrutar de los poderes curativos de la sal como la purificación de la piel y el alivio de los dolores musculares.
- Palomino, Guajira
Sin duda, uno de los destinos wellness o de bienestar predilectos en Colombia es Palomino, un municipio costero ubicado en el departamento de La Guajira, reconocido por la tranquilidad de sus varios kilómetros de playas, en donde se puede tener contacto directo con la naturaleza.
Es allí donde se pueden encontrar varios ecohoteles que ofrecen sesiones de yoga especializadas y dirigidas por profesores expertos en el tema.