¿En mas de una ocasión ha sentido que su ropa no sale bien limpia después de haberla sacado de la lavadora?
La razón de esto puede deberse a dos causas específicas. En primer lugar, puede ser que su lavadora esté presentando fallas en su funcionamiento y por lo tanto necesita de un mantenimiento lo más pronto posible, y en segundo lugar, existe la posibilidad de que usted no esté haciendo bien el proceso de lavado, por lo que su ropa queda con residuos de mugre.
¿Sabe cómo colocar correctamente la ropa en su lavadora?
La forma en que usted mete la ropa en la lavadora puede afectar en la vida útil de sus prendas. Para muchas personas, la lavadora es una herramienta que facilita el lavado, pero no tienen en cuenta que no es solo colocar ropa y prender la máquina, sino que hay que saber clasificarla y organizarla para que esta realmente salga limpia.
De acuerdo a lo que se afirma en el portal sumedico.com, “para cuidar la ropa, la industria textil pone instrucciones de lavado en cada prenda, con el fin de que estas duren por mucho tiempo, no obstante, a veces estas instrucciones no son suficientes, pues muchas veces las telas, el color, los estampados, las decoraciones y otros elementos pueden dañarse a la hora de lavarse en lavadora”.
Por otra parte, se debe tener en cuenta que hay prendas que no se deben poner a lavar en la lavadora, pues sus tejidos son muy delicados y podrían dañarse durante este proceso, por lo que se aconseja en estos casos el lavado a mano con un detergente suave, que no vaya a afectar la textura.
Los trucos para que su ropa salga totalmente limpia de su lavadora
De acuerdo al mismo portal en mención, estos son algunos consejos que no se deben pasar por alto ala hora de lavar la ropa:
- Tenga en cuenta los colores y las texturas
La mayoría de la gente sabe que tiene que lavar la ropa de color aparte de la blanca, pero no todos caen en cuenta de que no se pueden mezclar texturas, pues hay unas que requerirán más tiempo para que puedan quedar realmente limpias.
Lo mejor para lavar su ropa es dividirla en pilas distintas y separarlas de acuerdo a los colores y texturas. De esta forma podrá programar el ciclo adecuado en su lavadora y no se maltratará la ropa durante el lavado.
En el caso de las prendas de colores, si estas son nuevas, verifique que no se destiñan. Puede hacer la prueba dejando remojar la tela en una cubeta aparte, si suelta color, es mejor lavarla a mano para que no se decolore más en la lavadora y manche otras prendas.
- Voltee la ropa antes de meterla a la lavadora
Es recomendable lavar al revés tu ropa para proteger los tejidos y los colores. Al hacerlo por el derecho, la fricción con otras piezas y el movimiento en la lavadora pueden causar desgaste en la superficie visible de la tela.
Esta técnica ayuda a proteger los tejidos delicados de la fricción excesiva, lo que puede resultar en menos desgaste y una vida útil más prolongada de la prenda.
- No llene la lavadora en exceso
Para maximizar el ciclo de lavado, prevenir rasgaduras en la ropa y evitar que la lavadora se sobrecargue, es recomendable meter la cantidad de ropa adecuada.
Por otra parte, no meta la ropa el bola, extiéndala para que se lave mejor, no se arrugue y pueda acomodarse mejor dentro de este electrodoméstico.