Deje atrás las preocupaciones por el aceite o por la temperatura del agua a la hora de cocinar los huevos para sus comidas, pues con la practicidad de la freidora de aire, cualquier tipo de preparación que incluya estos alimentos quedará en su punto.

¿Cómo cocinar los huevos en la freidora de aire?

Sin importar si usted prefiere comer huevos poché, huevos, duros o fritos, este electrodoméstico le dará la mejor opción para que queden deliciosos y en muy poco tiempo.

De acuerdo al portal Divina cocina, siguiendo estas recomendaciones, obtendrá diferentes cocciones de huevo, de a cuerdo a su gusto personal:

La freidora de aire le permitirá disfrutar de las mejores preparaciones de huevos, de acuerdo a su gusto | Foto: Getty Images
  • Huevos duros en freidora de aire

Primero, precaliente su freidora de aire a 150 °C durante 5 minutos. Luego coloque con cuidado los huevos en la canasta de la freidora, para que no se vayan a romper.

Coloque el temporizador en 23 o 15 minutos, dependiendo del tamaño del huevo y de qué tan cocinado desee que quede.

No es necesario remover los huevos durante la cocción.

Una vez el temporizador termine, con unas pinzas retire cuidadosamente los huevos de la freidora y póngalos en un recipiente con agua fría con cubos de hielo durante unos pocos minutos, para que le resulte más fácil pelar los huevos.

Es importante tener en cuenta que el tiempo y la temperatura exactos de cocción pueden variar según el modelo de freidora y el tamaño de los huevos.

  • Huevos revueltos en freidora de aire

Para cocinar huevos revueltos en una freidora de aire, bata 2 o 3 huevos en un tazón y póngales sal, pimienta y cualquier otro condimento que sea de su gusto.

Vierta la mezcla de huevo en un bol plano que pueda ir al horno y póngalo dentro de la freidora a 180 °C durante 5 a 6 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Asegúrese de utilizar los recipientes adecuados para la freidora de aire | Foto: Getty Images
  • Huevo frito en freidora de aire

Precaliente la freidora de aire a 180 ºC durante unos minutos y luego rompa el huevo en un recipiente aparte rociado con aceite y que pueda llevar a la freidora

Si deseas sazonar el huevo, puede colocarle sal, pimienta u otras especias al gusto. También, puede añadir unas rodajas de chorizo, jamón o cualquier otro ingrediente que sea de su agrado.

Cocina el huevo durante aproximadamente 5 a 7 minutos. De vez en cuando puede abrir la canasta para ver si ya está en el punto que le gusta.

Con una espátula de silicona, saque el huevo de la cazuela y sírvalo en el plato.

Freidora de aire, una opción para cocinar los huevos de forma fácil | Foto: Getty Images
  • Cómo hacer tortillas en freidora de aire

Para cocinar una tortilla en una freidora de aire solo tiene que batir 2-3 huevos en un tazón y agregar sal y pimienta. Vierta la mezcla de huevo en recipiente apto para meter al horno previamente engrasado y agréguele el relleno de su gusto, como queso troceado, verduras o carne.

Deje que se cocine a 180°C durante 10-12 minutos, según como le guste la tortilla.