Las plantas que se tienen en la casa necesitan de ciertos cuidados especiales para que puedan crecer y desarrollarse de forma adecuada, pero para esto, no siempre necesita salir al mercado y comprar todo un arsenal de productos que le ayuden en esta tarea.
A veces, es mejor mirar hacia lo que se tiene en la casa y comenzar a explorar las características de los productos naturales que se tienen a la mano y que pueden traer muy buenos resultados.
Es el caso del apio, vegetal que gracias a sus nutrientes se puede transformar en un abono excelente para lograr que las plantas que se tienen en casa vuelvan a florecer. Solo es tener un poco de tiempo y constancia para ver los buenos resultados en muy poco tiempo.
¿Por qué usar apio para la floración de las plantas?
Este vegetal es muy conocido dentro de las dietas y por su poder para ayudar a la buena digestión.
Pero en el campo de la jardinería también tiene su lugar importante, pues se puede convertir en un abono que ayuda a fortalecer el crecimiento y la floración de las plantas, gracias a los nutrientes que libera en el agua, como potasio, calcio y magnesio.
Por otra parte, al ser una fórmula natural, evita que los jardines se llenen de químicos que con el tiempo pueden tener repercusiones negativas sobre estos, de acuerdo a lo que se informa en el portal admagazine.com
Los nutrientes que posee el apio pueden ser aprovechados por las plantas para mejorar su salud, promover su floración y mantenerlas hermosas.
- Aporta nutrientes: el agua de apio contiene una variedad de nutrientes esenciales que pueden ser absorbidos por las plantas, gracias a que ayudan a mantener la buena calidad del suelo en el cual se encuentran las plantas. Esta hace que haya los elementos necesarios para el crecimiento y la floración.
- Mejora la absorción de nutrientes: los compuestos presentes en el apio mejoran la capacidad de las raíces, por lo que es mejor la absorción de nutrientes. Esto repercute en un crecimiento más vigoroso y una floración más abundante.
- Propiedades antioxidantes: los antioxidantes en el apio protegen a las plantas contra el estrés oxidativo, que puede ser causado por factores ambientales como la luz solar intensa y la contaminación. De esta manera las plantas serán más fuertes y estarán libres de plagas.
¿Cómo hacer agua de apio para que sus plantas florezcan?
Preparar agua de apio es un proceso sencillo que puedes hacer en casa con pocos ingredientes y herramientas, tal y como se explica en el portal en mención.
Ingredientes:
- 2 a 3 tallos de apio
- 1 litro de agua
- Una olla
- Un pulverizador
Procedimiento
Empiece por lavar muy bien los tallos de apio para eliminar cualquier suciedad o residuo de pesticidas. Luego los puede cortar en cuadros y ponerlos a hervir en la olla junto con el agua. Una vez que esté lista, añada los trozos de apio a un recipiente y cuando se enfríe , podrá aplicarlo a sus plantas para que estas empiecen a florecer.