Cambiar la decoración de los espacios es una actividad necesaria no solo para mover las energías de la casa, sino para renovar su estética.

Y es que redecorar trae una sensación de renovación y esos nuevos toque en la estética de los sitios da la sensación de estar estrenando de nuevo.

Pero cuando se piensa en remodelar a veces se centra la atención en las zonas sociales, pasando por alto lugares como los baños, los cuales también necesitan de ese ‘toquesito’ de modernidad.

En respuesta al racionamiento de agua, los ciudadanos de Bogotá implementan un truco simple pero efectivo en sus baños. | Foto: Getty Images

Ideas para remodelar su baño

Si bien es cierto que remodelar puede resultar algo costoso, una buena planeación al respecto hace que las cosas sean mucho más fáciles de manejar.

Además, de acuerdo a lo que se sugiere en el portal micasarevista.com, siempre existe la opción de ponerse en la tarea de hacer con sus propias manos algunos cambios que le pueden dar un nuevo estilo a su baño, sin que tenga que hacer grandes cuentas.

El primer paso que se sugiere es revisar las juntas de los baldosines de su baño. Un retoque en estas será el principio de un buen cambio y existen productos de muy buena calidad que no son tan costosos para lograr que queden perfectas. Solo necesita una masilla especial para la renovación de las juntas.

Este detalle se tiende a pasar desapercibido, sin embargo, una vez quede listo verá que el cambio es bien grande, además que evitará la aparición de futuras humedades que pueden llevar a la aparición de manchas de moho.

Eso sí, debe ser muy cuidadoso y retirar cualquier resto de producto, pues esto sí le puede quitar belleza a su baño

Otro detalle que puede arreglar usted mismo es el de quitar los tornillos y tapar los huecos pequeños de muebles anteriores. Esto sobre todo se recomienda cuando en la casa han estado otros inquilinos anteriormente.

Tenga en cuenta que con el tiempo las paredes y azulejos van perdiendo su color por lo que es bueno darles una nueva mano de pintura, Existen varias marcas que ofrecen colores variados que pueden devolverle la vida a sus paredes. Recuerde que cuando vaya a pintar la ducha es necesario quitar las pomas de los grifos para que no queden parches.

La limpieza de las juntas de las baldosas no es tarea fácil. | Foto: DNY59

Tips para tener en cuenta en el momento de cambiar su baño

El portal arteenbano.es, puede ser una excelente guía a la hora de darle una renovación a su baño y es precisamente allí en donde se sugiere tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Cambie la cortina por una división de baño

Si quiere mejorar el estilo de su baño, deje de lado la cortina de la ducha para darle paso a una división que le dará un toque de elegancia a su baño, son más higiénicas y mucho más resistentes.

Baño moderno de diseño gris con azulejos de ducha en espiga | Foto: 123 RF / El País
  • No use madera para el suelo de su baño

Usar madera como material para el suelo del baño no es recomendable, ya que el baño se usa frecuentemente y es donde más vapor se produce y podría levantarse la madera.

Opte por materiales como la cerámica y el mármol, materiales diseñados para el baño.

  • Evite el uso de colores oscuros en su baño

Aunque un tono oscuro para el baño puede dar elegancia o sofisticación, también puede convertirse en una rutina de estrés, ya que es más difícil mantenerlos limpios. En cambio, los tonos claros son los más aconsejables para el baño, ya que hace que se vea más grande, aportando luz y tranquilidad.

  • Cambie los aparatos sanitarios

Los últimos inodoros con cisterna oculta en la pared, permiten un ahorro de espacio y son más silenciosos. También es bueno tener un espacio en la pared, que le permita almacenar toallas, cremas , etc.