Para nadie es un secreto que la freidora de aire es uno de los electrodomésticos de cocina que más consumen energía. Este elemento que es utilizado por muchas familias en Colombia y en diferentes partes del mundo suele aumentar de forma considerable el servicio en cuestión.
Sí, puede sacar de varios apuros gastronómicos, ¿pero lo que se refleja en la factura de verdad vale la pena? Eso es muy cuestionable. Pero ojo, no solo la popular freidora de aire consume mucha energía, ya que, existen tres electrodomésticos en especial que, solo por poco, igualan sus valores. De acuerdo con el portal web Business Insider estos son:
Los electrodomésticos en su cocina que más consumen electricidad
1. Nevera o frigorífico. “El frigorífico permite guardar la comida durante un tiempo en casa sin necesidad de ir a comprar diariamente al supermercado. También sirve para mantener frías las cervezas y otras bebidas que en verano son tan apetecibles, por lo que requiere estar encendido las 24 horas del día. Del consumo total de los electrodomésticos, representa aproximadamente un 18 %, no porque consuma en exceso, algo más de 1.000 kWh entre la nevera y el congelador, sino precisamente porque no se puede apagar”, dice el sitio web.
2. Horno. El horno sigue siendo un electrodoméstico muy utilizado en las cocinas de las familias colombianas y de diferentes partes del mundo. Por su uso tan frecuente, representa el 9 % del consumo total de la energía. La media de su consumo se encuentra entre los 800 y 900 kWh. Su uso, por lo tanto, debe ser más que moderado.
3. Microondas. “Dicen los expertos que si calientas en el microondas una pizza del día anterior con un vaso de agua al lado, te sabrá mejor que ayer. Aunque no existe ningún estudio al respecto, lo cierto es que este horno en miniatura es capaz de calentar y descongelar rápidamente cualquier alimento. Consume prácticamente lo mismo que un horno, en torno a 800 y 900 kWh, pero sus microondas son capaces de calentar platos mucho más rápido, de ahí que su uso se esté extendiendo cada vez más”, concluye la plataforma.
La nevera, casi que por obligatoriedad, se debe usar todo el tiempo. Sin embargo, el uso del horno y del microondas sí se puede disminuir considerablemente. Lo único necesario es planear bien las preparaciones diarias para reducir su utilización. La solución está al alcance de la mano.