Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, la cual permite a sus usuarios subir imágenes y videos con varios efectos fotográficos, ya sea filtros, marcos, colores retro, entre otros. Para después compartirlos en la misma plataforma o en otras aplicaciones.

También, se puede interactuar con las publicaciones de otras personas, a través de comentarios y los ‘me gusta’ o tener la posibilidad de seguir a un individuo para ver todo aquello que sube a la red social, además de sus seguidores y visibilidad del perfil.

Se debe tener en cuenta la forma en la que crea la red social. | Foto: SEMANA

Muchas de las personas, abren Instagram con la idea de emprender, crear contenido y generar dinero desde allí, ya sea promocionando algún artículo, dedicándose a ser influencer o dando tips sobre cualquier tema.

Sin embargo, es importante tener en cuenta la forma en la que crea el usuario en la red social, pues según indica lastpass.com, existen varios datos que revelan que a través de los nombres de usuario y las direcciones de correo electrónico se han producido con frecuencia ataques contra la ciberseguridad.

Los expertos indican que como se ha convertido en un objetivo, lo más recomendable es que al momento de hacer la creación haga lo posible para que el nombre que coloque sea seguro, ya que esta es la primera forma de proteger su información.

También, explican que las personas tienden a usar el mismo usuario en diferentes plataformas y sitios web, como en las cuentas de Gmail o en las web de los bancos, lo que provoca que puede allanar el camino para el robo de identidad.

A través del nombre de usuario de redes sociales puede ser hurtado. | Foto: Gorodenkoff Productions OU

Cabe mencionar que este suceso pasó con Snapchat en 2014, el cual afecto a más de 4,6 millones de usuario y números móvil, lo que llevó a que se aconsejara crear nuevos nombres y contraseñas. Por lo tanto, es importante no hacer caso omiso, porque al usar un nombre de usuario aleatorio permite la dificultad de adivinar.

Ante dicha situación, el portal web lastpass.com, da una serie de recomendaciones para que al momento de crear una red social no caiga en la trampa de que su información e identidad pueda ser hurtada:

  • Es importante que los nombres de usuario de correos electrónicos y los de las cuentas bancarias sean totalmente distintos.
  • Evite usar el número de la seguridad social como nombre de usuario de una red social.
  • Tome la decisión de saber si su nombre de usuario debe proteger su identidad o si por el contrario, sea de dominio público.
Instagram. | Foto: Gettyimages
  • No utilice nunca el número de familiares en sus nombres de usuario, es decir, una dirección o fechas de nacimiento.