En cada Navidad hay un plato que definitivamente no puede faltar en la mesa. Se trata de la natilla, un postre que tradicionalmente es preparado a fuego lento en una olla, sobre la estufa.

Sin embargo, con el paso de los años, la tecnología ha invadido a las cocinas en el mundo con nuevos electrodomésticos que facilitan hacer de manera rápida y sencilla todo tipo de alimentos o postres, como lo es la misma natilla que se puede preparar en una freidora de aire.

Se trata de un método diferente, si se entra a comparar con lo tradicional, pero que no terminará afectando el delicioso sabor que caracteriza a la natilla.

Por lo tanto, para hacer natilla en la freidora de aire se necesitarán los siguientes ingredientes:

- Dos tazas de leche

- 1/2 taza de azúcar

- Tres yemas de huevo

- Dos cucharadas de maicena

-Una cucharadita de esencia de vainilla

La natilla es una tradición de diciembre. | Foto: Getty Images

Preparación:

- Se deberá empezar mezclando las yemas de huevo con el azúcar en un recipiente, hasta que estén bien combinados.

Mientras se lleva a cabo el proceso anterior, se tendrá que tener en una una olla aparte, caliente, la leche a fuego medio, pero que no hierva.

- Después, se deberá agregar maicena a la mezcla de yemas de huevo y azúcar. Acto seguido, dicha mezcla se deberá revolver hasta que esta alcance una textura suave y sin grumos.

La Navidad viene consigo reuniones con familiares y amigos donde se reparte natilla. | Foto: Getty Images

- Posteriormente, se deberá verter lentamente la leche caliente sobre la mezcla de yemas de huevo, evitando siempre que se formen grumos.

- Cuando la mezcla se encuentre lista, debe ser transferida a la cubeta de la freidora de aire, una vez se compruebe que la tapa esté cerrada correctamente.

- Con la mezcla lista en la freidora, esta se deberá configurar a una temperatura baja, alrededor de 300 grados Fahrenheit (150 grados Celsius), y cocinar la natilla durante aproximadamente 20 minutos.

- Transcurrido el tiempo anterior, se retirará la natilla de la freidora de aire y se deber dejar enfriar a temperatura ambiente.

Vale destacar que, inicialmente, la natilla estará liquida pero se irá espesando a medida que se vaya enfriando.

Cuando la natilla ya se haya tornado fría, se procederá a refrigerarla durante al menos 2 horas antes de servir.

Los buñuelos son una delicia tradicional colombiana. | Foto: Getty Images

Importante, también mencionar, que el tiempo de cocción puede variar según la marca y el modelo de la freidora de aire, motivo por el cual es clave que quien esté preparando la natilla se asegure de ajustar los tiempos, según sea necesario.