El orégano es conocido desde la antigüedad por ser una de las plantas medicinales que más beneficios trae a las personas, no solo a nivel físico, sino a nivel de su bienestar espiritual.
Es así como desde la época de los griegos se le conocía como ‘la alegría de la montaña’, debido a sus múltiples propiedades curativas y, sobre todo, por ser un excelente antibiótico natural.
Actualmente, sigue siendo reconocida como una planta medicinal, pero además, dentro del esoterismo, es considerada como una fuente de abundancia y dinero.
El orégano también sirve como una manera de abrirnos caminos o alejar obstáculos de los caminos que recorren las personas. Los despeja de toxicidad. Aleja todo aquello que impide a las personas avanzar en la dirección que desea.
Usos del orégano dentro del esoterismo
De acuerdo al portal de Univisión, el orégano ayuda a traer paz a su vida, pues se cree que si se espolvorea sobre las comidas que se consumen en familia, estas permanecerán en armonía.
También son conocidas sus dotes de protección, por eso, se aconseja tener una planta de orégano fuera de su casa para que sirva como escudo protector contra cualquier mal.
También se aconseja rociarlo en ciertos puntos estratégicos de la casa para alejar las malas energías.
Por otra parte, funciona como un lindo amuleto de protección, ya que si lo lleva en una bolsita o saco de tela blanca, es perfecta para tener siempre paz y armonía.
Para las personas que tienen problemas de sueño, sobre todo si se habla de pesadillas, ayudará a relajar el cuerpo al tener propiedades sedantes. Puede beberla en infusión o ponerla en un platito y dejarla junto a tu cama.
El orégano tiene aparentes poderes de alejar indiscriminadamente personas tóxicas y cosas que impiden avanzar en la vida. No se puede hacer una petición específica sobre alguien que no se quiere tener a su lado, pero sí funciona para alejar las energías negativas en general.
Ritual con orégano para la suerte y el dinero
De acuerdo a laopinion.com, se puede llevar a cabo un ritual con orégano para asegurarse de que el dinero y la prosperidad estén siempre en su camino.
Además del orégano, necesitarás un papel blanco, laurel, un bolígrafo y su billetera.
Paso #1: escriba en la hoja de papel blanco sus deseos asociados con el dinero.
Paso #2: frote sus manos para generar calor y luego tome la hoja de laurel. Colóquela encima de la hoja con sus deseos.
Paso #3: tome un poco de orégano y espárzalo en la hoja donde está el laurel. Esto se realiza con el fin de alejar la mala energía.
Paso #4: doble el papel de manera que no se derrame por los costados y colóquelo en su billetera.
Deberás tener esta hoja como amuleto y notarás como tu suerte comenzará a cambiar gradualmente. Solo recuerda hacer este ritual con mucha fe para recibir las bondades el universo.