Las plantas se han convertido en una gran compañía para las personas, al tiempo que aportan una buena decoración para el interior o exterior del hogar, dependiendo diferentes factores, aunque es fundamental prestarles mucha atención para que no vayan a morir.
En el mundo de la jardinería, especialmente cuando se trata al interior de la vivienda, el palo de Brasil, también conocido como palo de agua, se ha convertido en una de las plantas tropicales más populares en todo el mundo, ya que aporta belleza, elegancia y, además, posee múltiples propiedades que son beneficiosas.
Sumado a esto, hay muchas creencias que asocian esta planta con energía positiva que ayuda a atraer la abundancia y la riqueza, principalmente cuando se coloca en la casa y se acerca la hora de iniciar un nuevo proyecto.
De acuerdo con el portal ‘Admagazine’, el palo de Brasil es una planta de hoja perenne originaria de África. Por lo general, sus hojas son largas y colgantes, destacándose por una franja amarilla que poseen en toda la mitad. Por otra parte, el tronco es grueso, de color marrón y puede llegar a medir seis metros si se siembra directamente en el suelo.
Una de sus principales características es que absorbe la humedad del ambiente para limpiar el aire, lo que trae beneficios para la salud de las personas.
Así debe hacer para que florezca en el hogar
Normalmente, esta planta florece una o dos veces a lo largo de su vida, pero para ello se deben tener ciertos cuidados que ayudarán en esa tarea y, además, la conservarán en gran medida, por lo que sus beneficios se podrán aprovechar por más tiempo.
Estos son algunos consejos que ayudarán a que el palo de Brasil florezca en el hogar:
- Aunque esta planta puede tolerar condiciones de poca luz, florecerá de mejor manera y más rápido cuando se ubica donde reciba luz indirecta brillante. Es aconsejable evitar la luz solar directa, ya que esto podría dañar las hojas y hasta quemarlas.
- Otro cuidado importante es la temperatura, lo más recomendable es que esté entre 20° y 25° centígrados, lo que beneficiará su crecimiento. En ese sentido, no es recomendable ubicarla en ambientes fríos, puesto que las hojas se pueden caer y la planta deja de crecer.
- Esta planta no debe ser regada en gran medida, pero es recomendable que el suelo permanezca húmedo, por lo que se aconseja regarla dos o tres veces por semana. Un punto muy importante es verificar el estado de las hojas, ya que si estas se vuelven marrones o se comienzan a caer, puede ser un indicio de falta de agua.
- Durante la temporada de crecimiento, puede fertilizar la planta cada dos semanas con un fertilizante equilibrado. Es importante que se reduzca la frecuencia durante el otoño e invierno.
Con estos cuidados indispensables, el palo de Brasil podrá florecer de la mejor manera y seguir aportando un toque exótico y elegante a los interiores de la vivienda, pero para ello es fundamental monitorear la planta constantemente y estar alerta ante cualquier señal.