Las hierbas medicinales son elementos de origen vegetal que muchas personas a nivel mundial, desde hace cientos de años, han utilizado. Se pueden encontrar de una forma muy fácil y no suelen ser muy costosas. Incluso, algunas familias, con el espacio adecuado, las cultivan en su propio hogar.
Son muchos los tipos de plantas o hierbas que existen. Algunas de las más conocidas, por ejemplo; son el tomillo, la menta, el aloe vera o sábila, el eucalipto, el laurel, el romero, el diente de León, la manzanilla, la ruda, la yerbabuena y la lengua de suegra. Precisamente, sobre esta última, se hará hincapié.
“La sansevieria, también conocida por su nombre científico como a Sansevieria trifasciata, es una planta de interior fácil de cultivar. También es conocida popularmente como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de suegra, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge. Se trata de una planta muy decorativa y resistente. La sansevieria aguanta muy bien tanto temperaturas elevadas como bajas (hasta -5 °C)”, dice el portal El Mueble.
“En cuanto a su origen, la sansevieria procede de África. Se trata de una planta que pertenece a la familia de las Liliáceas, y es perfecta para principiantes en el cuidado de las plantas. Es duradera, y sus hojas pueden llegar a alcanzar los 50 cm de altura”, agrega.
Una hierba medicinal tan conocida como la lengua de suegra le porta diversos usos y beneficios a las personas. Por eso, el portal Architectural Digest México y Latinoamérica resalta su principal función y sus propiedades medicinales. Estas son:
¿Para qué sirve la lengua de suegra y cuáles son sus propiedades medicinales?
“De acuerdo con la NASA, la lengua de suegra tiene el superpoder de purificar el aire dentro de tu casa debido a que sus hojas absorben las toxinas como el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído, xileno y tricloroetileno. Por otro lado, de acuerdo con el Feng Shui, es ideal para atraer buenas energías en el espacio donde la coloques, como tu hogar o la oficina, asimismo, tiene la magia de atraer el dinero y la prosperidad”, dice sitio.
“En cuanto a su uso medicinal, la lengua de suegra ayuda a cicatrizar heridas, disminuye el dolor de cabeza y migrañas, reduce los niveles de azúcar en la sangre, alivia padecimientos de riñón, combate inflamación de las vías respiratorias, previene el cáncer y tiene propiedades laxantes”, sentencia.