Lavar la ropa requiere de ciertos cuidados para no afectar los tejidos de las prendas, ni dañar los colores. Además de tener precaución con los productos que se usan, es bueno hacer uso de los consejos de la abuela para lograr mejores resultados.
¿Para qué poner una bolsa de plástico en la lavadora?
A pesar de los cuidados que se puedan tener a la hora de lavar la ropa, con frecuencia, cuando sacamos las prendas de la máquina, nos llevamos varias sorpresas no del todo agradables.
Por ejemplo, la ropa puede estar llena de pelusas o pelos de mascota, ya sea porque olvidó revisar los bolsillos antes de poner a funcionar la lavadora, o porque la mascota de la casa suelta demasiado pelo.
Cualquier motivo que arruine es molesto y a veces no es fácil quitar esas molestias, así que la única opción es volver a lavar las prendas.
Sin embargo, hay un truco bien sencillo y recomendado por las abuelas, con el que se puede quitar de encima esos molestos residuos.
El secreto es muy sencillo: antes de iniciar el ciclo de lavado, meta una bolsa de plástico transparente en el tambor justo en el medio de su ropa. Una vez dentro, configure la lavadora como de costumbre y deje que fluya el programa, de acuerdo a o que dice el blog .cocinavital.mx.
Cuando termine el ciclo de lavado, abra el tambor y va a notar que ya no queda ni el más mínimo rasgo de pelo o pelusa. Su ropa saldrá perfectamente limpia y todos los restos quedarán atrapados en la bolsa de plástico gracias a la electricidad estática.
Mantenga su lavadora limpia
Tenga en cuenta que además de este truco, es bueno mantener bien limpia la lavadora, por lo que se aconseja limpiar el tambor de la lavadora al menos una vez cada 2 o 3 meses. Primero, retire manualmente cualquier residuo de suciedad acumulada.
Si observa incrustaciones de cal, ponga una solución de agua y vinagre para limpiar. Realice un ciclo de lavado express y así su lavadora vuelve a estar limpia, reluciente y desinfectada.
Recuerde que también debe lavar la goma que rodea la puerta de la lavadora y también debe pasarle agua con vinagre a la superficie externa de esta.
Al mantener la lavadora limpia no solo evitará que se pasen residuos de un lavado a otro, sino que alargará la vida útil de su electrodoméstico.
Tenga en cuenta que al acumularse la mugre comienza a producir malos olores que se pueden pasar a la ropa, de manera que habrá perdido su tiempo al lavar la ropa en una máquina que no esté en perfecto estado.