De acuerdo al feng shui, se debe tener en casa este tipo de plantas para alejar las energías negativas de la casa, pero para que este consejo funcione, es necesario mantener esta planta en perfectas condiciones.
Es por eso que su cuidado es muy importante y sobre todo, en el momento en el cual se comiencen a ver algunas hojas amarillas o que están perdiendo su textura, es necesario actuar rápidamente.
¿Qué hace el bicarbonato en la cuna de Moisés?
De acuerdo al portal Panorama, el bicarbonato de sodio puede ser una herramienta útil para salvar una Cuna de Moisés o Spathiphyllum con hojas amarillas, ya que controla los problemas de hongos y mejor la salud general de esta planta.
Y para lograr este propósito, esta es la mejor forma de aplicar este truco casero:
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio.
- Agua.
- Aspersor.
- Tijeras de podar.
Procedimiento:
- Lo primero que debe hacer es revisar bien esta planta para identificar las posibles causas de ese amarillamiento que aparece en las hojas. Esto se puede dar por exceso de riego, plagas o enfermedades.
- Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua y si desea, puede añadir unas gotas de jabón líquido suave, para ayudar a que la solución se adhiera mejor a las hojas.
Modo de uso:
- Coloque la solución en una botella rociadora y luego rocíe la solución sobre las hojas de la planta asegurándote de cubrir bien tanto la parte superior como inferior de las hojas.
- Se aconseja que esto se haga en las horas de la mañana o por la tarde, para evitar la luz solar directa, que podría causar quemaduras en las hojas tratadas.
- Utilice tijeras de podar esterilizadas para cortar las hojas amarillas o dañadas para evitar la propagación de posibles enfermedades.
Se recomienda que observa la planta durante los próximos días para ver si hay mejoras y si es necesario, puede repetir esta operación hasta que note que se está recuperando
Tenga en cuenta que la planta no debe estar encharcada, pues aunque esta planta es amiga del suelo húmedo, en ningún momento debe estar sobre un charco. Revise el drenaje de la maceta y ajuste el riego según sea necesario.
Ponga la planta en un lugar con luz indirecta brillante, ya que los rayos pueden dañar las hojas, mientras que la falta de iluminación puede causar el amarillamiento.
Mantenga una buena humedad ambiental alrededor de la planta, para que la cuna de Moisés pueda crecer y florecer.
De acuerdo al portal de SENMANA, no olvide que esta planta necesita de la luz solar pero no de forma directa, de manera que debe verificar que se encuentre en un sitio en donde le llegue la luz indirecta.
Recuerde que si mantiene esta planta en perfectas condiciones podrá mejorar la humedad del aire debido a que la pulverización regular de sus hojas con agua puede ayudar a elevar la humedad del aire. De igual forma, purifica el aire y elimina el dióxido de carbono, así como otras sustancias contaminantes.