El laurel es una planta muy funcional que tiene varias funciones dentro de la casa. En la parte de gastronomía, es un acompañante inmejorable de varios platos, dándoles un aroma incomparable a las comidas.

Pero además, en muchas culturas es utilizado como amuleto de la buena suerte, pues se cree que en donde hay una planta de laurel, la fortuna y la buena suerte nunca faltarán.

Este ritual consta de cuatro pasos. | Foto: Getty Images

¿Puedo utilizar el laurel en mi casa?

Son muchas las personas que han optado por utilizar el laurel para perfumar varias partes de su casa. Su aroma herbal y ligeramente picante puede transformar los ambientes creando ambientes naturales y frescos.

Hay varias formas de utilizar el laurel como ambientados de la casa y aquí señalamos algunas:

  • Quemar hojas de laurel

En el mismo quemador que se utiliza para quemar incienso, se pueden quemar algunas hojas de laurel, de sta manera se perfumará el hogar mientras se atraen las buenas energías.

  • Hacer bolsitas aromáticas

Consiga unas pequeñas bolsas de tela y en ellas coloque algunas hojas de laurel secas. Cuélguelas en los armarios o póngales en los cajones de la ropa, cuélgalas en los armarios o colóquelas en cajones. El aroma de las hojas de laurel impregnará la ropa.

  • Ambientador casero

Una forma de hacer un ambientador casero es hirviendo hojas de laurel en una olla con agua, además, puede agregarle unas rodajas de limón y unas ramitas de canela para que el aroma sea todavía más agradable. Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante un tiempo y el vapor perfumará su hogar.

  • Velas perfumadas

Puedes hacer tus propias velas perfumadas agregando hojas de laurel secas a la cera derretida. A medida que las velas se queman, liberarán el aroma de las hojas de laurel.

El laurel y el azúcar simbolizan atracción y éxito para conseguir trabajo y encontrar el amor. | Foto: Getty Images

¿Cómo usar el laurel en la aspiradora?

Al aspirar la casa se pueden integrar algunas hojas de laurel para que vaya esparciendo su aroma a medida que se pasa el electrodoméstico por los diferentes rincones de la casa. Para lograr los buenos resultados que desea puede seguir los siguientes pasos:

Triture de 8 a 9 hojas de laurel con los dedos, luego agregue las hojas a la bolsa de la aspiradora y finalmente, aspire como de costumbre para que el aire quede fresco y perfumado.

Agregue las hojas de laurel a la bolsa de la aspiradora

Tomando este consejo como una de las rutinas de aseo de su casa, logrará eliminar los malos olores de los ambientes, purificar el aire gracias a sus propiedades antibacterianas y con su fragancia natural podrá darle un toque de limpieza a su casa, sin necesidad de recurrir a los atomizadores artificiales.