La piel de su cara está expuesta permanentemente a la polución, la luz solar y demás factores del medio ambiente que hacen que pierda humedad y elasticidad.

De ahí la importancia de cuidarla con una rutina de belleza que le aporte las vitaminas y nutrientes que necesita para poder lucir una apariencia siempre joven.

Los productos naturales se han convertido en una excelente alternativa a la hora de cuidar la piel, ya que con ellos se evita que los químicos de algunos productos afecten la lozanía natural de la piel de la cara.

Mantener la cara hidratada es posible con productos naturales que humectan la piel.

¿Qué efectos tiene la canela y el café sobre la piel?

El café es bien conocido por su sabor y por ser una de las bebidas preferidas a la hora del desayuno, sin embargo, entre sus propiedades está su efecto antioxidante, el cual es muy beneficioso para mantener la salud de la piel.

De acuerdo al portal de Panorama, la cafeína ayuda a reducir la inflamación y aumentar la circulación sanguínea, con lo cual se mejora la apariencia de la piel para que luzca tonificada y firme.

Por otra parte, es un excelente exfoliante natural que eliminará las células muertas e impurezas para lucir un cutis radiante y suave.

Para las personas que sufren de piel seca, el café combinado con otros ingredientes hidratantes, como lo son los aceites esenciales, resulta un remedio que favorece la retención de humedad de la piel, dándole una apariencia suave y flexible.

Por su parte, la canela también juega un papel muy importante a la hora de cuidar la piel. Aunque es una especia bien conocida por sus propiedades curativas y por el particular sabor que le da a las comidas, no cabe duda que también aporta grandes beneficios al mundo de la cosmética.

Esta especia es un ingrediente clave en el cuidado de la piel debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. La canela puede ayudar a combatir el acné y las imperfecciones de la piel, mientras que sus cualidades exfoliantes pueden deshacerse de las células muertas de la piel.

Si se trata del cuidado de las pieles secas, la canela mejora la textura de este tipo de pieles, dándoles una apariencia más suave y tersa.

Por otra parte, al estimular el flujo sanguíneo, asegura que los nutrientes y el oxígeno lleguen a la piel, promoviendo su vitalidad.

la canela posee propiedades antioxidantes que ayudan a la piel seca | Foto: Helen Camacaro

Jabón casero con café y canela para hidratar la piel

Ante los beneficios del café y de la canela para la piel seca, el portal en mención recomienda el uso de un jabón casero hecho a base de estos dos ingredientes, con el que se logrará mejorar la apariencia de la piel.

Con Glicerina, café y canela se puede obtener un jabón que hidratará la piel de su cara. | Foto: Glicerina

Para hacer este tipo de jabón casero se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 barras de jabón de glicerina transparente.
  • 1/4 taza de granos de café molidos.
  • 2 cucharadas de canela en polvo.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • Fragancia (opcional).
  • Moldes para jabón.

Preparación:

La preparación de este tipo de jabón no es complicada, solo tiene que cortar en trozos las barras del jabón y derretirlas, ya sea en baño María o en el microondas, en intervalos de 30 segundos.

Cuando la glicerina se haya hecho líquida, agregue los granos de café junto con la canela en polvo, el aceite de oliva y la fragancia. Mezcle todo hasta que los ingredientes se integren, para que pueda colocarla en los moldes. Deje enfriar, hasta que se endurezca y estará listo el jabón para ser utilizado.