La armonía y el bienestar de su casa dependen en gran medida de la forma como usted la decore. Es así como cada elemento y cada color que coloque en los diferentes espacios serán claves para que las energías positivas puedan rondar en cada rincón de su casa.

El feng shui es una de las herramientas que más le ayudarán a organizar los diferentes rincones de forma apropiada, para que la prosperidad permanezca en su casa. Esta técnica milenaria ha demostrado por años que la ocupación consciente y armónica del espacio, logra una influencia positiva en la vida de las personas.

Cada objeto de su casa debe estar dispuesto para atraer las energías positivas. | Foto: Klaus Vedfelt

Los colores del éxito y la riqueza según el feng shui

La representante certificada por el Feng Shui Research Center, Liu Alejandra Telles, hace referencia a que los colores que atraen la riqueza y destacó: “Los colores para promover la energía del bienestar cambian cada 20 años. Desde el 2024 y hasta el 2044, la energía que rige esta tendencia está asociada al elemento fuego que está representado por el color rojo, principalmente” mencionó la experta.

De esta forma, algunas de las paredes de su casa deben estar pintadas con colores que hagan referencia a este elemento, pero también hay que tener en cuenta aspectos como las estructura de la energía del lugar, la cual surge de la relación entre el año de construcción y la orientación del lugar.

Los colores de las paredes de su casa deben estar relacionados con alguno de los 5 elementos básicos del universo. | Foto: Getty Images

Cómo elegir el color para pintar las paredes del hogar

De acuerdo a la experta Telles, para elegir un color que atraiga el dinero, pero que además promueva la armonía y bienestar del hogar, se deben tener en cuenta tres aspectos:

Para llenar la casa de energía positiva, primero deberá quitar el exceso de objetos que ya no usa, no sin antes agradecerles por su paso por la vida. Es necesario crear una base limpia y ordenada en la que se puedan aplicar las bases del feng shui.

  • Si lo que se pretende es atraer nuevas oportunidades, lo ideal es permitir la entrada de luz solar y del viento a la casa. Por esto, es necesario abrir diariamente las ventanas y dejar circular el aire.
Los colores son fundamentales en el aspecto que se le quiere dar al hogar. Las plantas, los muebles y cada detalle debe tener un orden para que fluya la energía positiva | Foto: Abel Mitjà Varela

El agua se caracteriza por los azules, los cuales ayudan a la tranquilidad y la movilidad. El metal, por otro lado, está asociado a colores blanco y tonos metálicos, que ayudan a la concentración; el fuego se destaca por colores en tonos rojos, rosas y naranjas, ya que generan vitalidad, alegría y prosperidad y, por último, el elemento tierra está relacionado con los amarillos y marrones, ya que aportan estabilidad y contención.