Junio es el mes de los padres y por eso se convierte en la mejor oportunidad para consentirlos y darles gusto en esos antojos que más disfrutan.

Para pasar un fin de semana inolvidable con papá en que la familia pueda llevarlo a disfrutar de los mejores platos, existe una serie de sitios en diferentes partes del país que seguramente les encantarán a aquellos que disfrutan del placer de una buena comida.

Pasar un fin de semana inolvidable con papá llevándolo a disfrutar de los mejores platos.

Los mejores tours gastronómicos para darle gusto al paladar de papá

No cabe duda que a través del paladar se pueden compartir momentos inolvidables. Cada plato puede evocar momentos especiales que se pasan con la familia y amigos. Sin lugar a duda, la gastronomía no es solo un arte, sino también un puente hacia los recuerdos más preciados.

De acuerdo al portal civitatis.com, Colombia goza de una cocina tan amplia y variada, como los acentos que se encuentran a lo largo del país. Es así como cada región tiene un plato que la caracteriza, brindando una amplia gama de tours y actividades perfectas para los aficionados a la gastronomía, los ‘Foodies’.

Si usted quiere vivir en familia una experiencia sensorial inolvidable a través de los más variados sabores, puede pensar en celebrar celebrar el Día del Padre de una manera especial, deleitándose con las delicias de la cocina colombiana en un los mejores tours gastronómicos.

  • San Andrés

Sí a papá le interesa conocer más sobre el arte culinario, regalarle una clase de cocina en San Andrés junto a un cocinero local, podría ser una experiencia inolvidable. De esta forma podrá aprender los secretos de la gastronomía isleña mientras disfruta del Mar de los siete colores.

Pescado, plátano verde, leche de coco y verduras serán los ingredientes básicos del primer plato: el infaltable Rondón, y para acompañar, se prepararán unos dumplings caseros.

Por otra parte, el chef revelará los pasos para crear el perfecto stew bailop, un guiso que captura la esencia del estilo culinario sanandresano.

  • Barranquilla

Durante el recorrido en esta ciudad, tendrá la oportunidad de saborear una variedad de platos que reflejan la rica fusión de sabores característicos de la cocina costeña, todo ello bajo la guía de un experto en gastronomía local.

A lo largo de la ruta, podrá disfrutar en familia de una serie de restaurantes en donde cocineros locales, no solo compartirán sus mejores creaciones culinarias, sino también contarán historias que darán vida a la tradición gastronómica de la región.

De igual manera disfrutará de los platos más tradicionales como la butifarra, la carimañola, la empanada de queso y, por supuesto, de la famosa arepa de huevo, un ícono de la cocina colombiana.

Además, el guía enriquecerá la experiencia con una charla sobre técnicas culinarias ancestrales y recetas familiares transmitidas de generación en generación.

Arepa de huevo, la infaltable dentro del tour gastronómico de Barranquilla | Foto: Getty Images
  • Medellín

El mismo portal de referencia indican que no se puede perder del tour gastronómico en bicicleta eléctrica en la capital antioqueña, durante el cual se podrá deleitar de los diferentes sabores típicos colombianos, mientras se queman algunas calorías.

Se trata de un recorrido de cuatro horas visitando los barrios Belén y Laureles hasta llegar a Mercados del Río, una moderna plaza ubicada en el barrio Colombia, conocida por el sabor de los diferentes ingredientes de la famosa bandeja paisa.

Tour de gastronomía para los papás amantes de la buena comida | Foto: Instagram @foodiescolombia
  • Bogotá

Por su parte, Foodiescolombia recomienda un tour por uno de los sitios más icónicos de la capital. Se trata de la Plaza de Paloquemao, uno de los mas antiguos de la ciudad, con mas de 50 años de historia.

Allí se puede hacer un recorrido para probar y disfrutar de los platos típicos colombianos como son los buñuelos y la lechona. También tendrá a la mano una degustación de varias de las frutas más deliciosas del país como la granadilla, la guanábana, la gualupa y la guayaba, entre muchos otras.

También puede terminar el tour con una clase de cocina en la que puede hacer sus propias empanadas colombianas, ya sean dulces o saladas.