Las plantas, más allá de ser elementos decorativos en las casas, pueden brindar otra serie de beneficios y por ello muchas personas optan por tenerlas en sus viviendas u oficinas. Hay quienes creen que las matas ayudan a atraer buena energía, a generar prosperidad e incluso a atraer fortuna.
Según la técnica china del feng shui, hay ciertas matas de interior y también de exterior que tienen influencia en el estado de ánimo, filtran la energía negativa y atraen cosas positivas, creando una barrera protectora. Así que ponerlas en una matera o maceta es una buena opción para tener en diferentes espacios de la casa. Estas son algunas de las opciones para tener en cuenta.
- Albahaca: esta planta aromática normalmente se le reconoce por el sabor que le aporta a las comidas y por brindar algunos beneficios en materia de salud; pero más allá de eso en diferentes culturas se asocia con prosperidad y fortuna. Se dice que atrae la abundancia y la buena energía a la vivienda. El portal El Mueble indica que colocar esta planta en maceta en la cocina o cerca del área de preparación de alimentos favorecerá la prosperidad económica y la abundancia.
- Anturio: esta es una planta que atrae por su belleza y por ello es muy usada como elemento de decoración, pero de acuerdo con el feng shui, también se relaciona con buena suerte y simboliza felicidad, prosperidad y abundancia. Lo ideal es colocarlo en la zona sureste de la vivienda, que se considera el área de la riqueza según la mencionada filosofía china, ya que ahí puede potenciar la atracción de la abundancia económica y el éxito financiero, indica el portal Panorama.
- Lavanda: a esta mata se le reconoce por sus propiedades relajantes y agradable olor, pero también se relaciona con la protección frente a las malas energías. Si bien normalmente las personas la ubican en el exterior, también puede sembrarse en matera y tenerse dentro de la casa, en donde además ayudará a mejorar el ambiente con su agradable aroma.
- Crisantemo: esta mata destaca por su belleza y variedad de colores, por lo que es muy apetecida como flor decorativa, pero también se le atribuyen bondades relacionadas con la atracción del dinero, la prosperidad y la buena suerte, según la técnica milenaria china. Su simbolismo se asociaba con la riqueza, la abundancia y la longevidad. Se dice que colocar un crisantemo cerca del escritorio o zona de trabajo, ayudará a atraer el éxito y la prosperidad en la parte laboral. También es viable poner la planta en la entrada de la casa, para ayudar a atraer energía positiva y prosperidad.
- Bambú de la suerte: esta planta es popular por la creencia de que atrae la suerte y la buena fortuna, así como la energía positiva a toda la casa, de acuerdo con la filosofía china. Puede sembrarse en una matera y ponerse en diferentes espacios de la vivienda.