Para muchas personas, tener plantas en el hogar es uno de sus grandes gustos y disfrutan de que hagan parte de la decoración ya sea interior o exterior. Si bien muchas de ellas ni siquiera florecen, siempre se ha dicho que las matas son vida, que ayudan a purificar el ambiente y que, adicionalmente, algunas de ellas se relacionan con las energías en el hogar.
Sin embargo, se debe tener cuidado del tipo de plantas que se tienen en el interior de la casa y especialmente de sus hojas, pues son estas las que pueden ocasionar complicaciones desde el punto de vista energético.
Según la técnica china del equilibrio: el feng shui, la forma, el tamaño y la dirección de las hojas de una planta pueden influir en el flujo de energía en los espacios en los que se encuentran. Por ejemplo, las plantas con hojas puntiagudas se asocian con la generación de energía sha chi, la cual es considerada agresiva y que puede causar tensiones y conflictos, precisa el portal Panorama.
Así mismo, las plantas con hojas caídas o que apuntan hacia abajo se asocian con la pérdida de energía y pueden ocasionar sentimientos de tristeza o melancolía. Por esta razón, es clave prestar atención a cuáles son las características de las hojas de las plantas que se tienen en casa, con el fin de determinar si pueden estar causando efectos negativos o no. Estas son las que deberían evitarse.
Cactus: Estas plantas tienen espinas afiladas y formas angulares, que se asocian con la energía negativa, según el feng shui. Se dice que podrían representar obstáculos y barreras en la vida, por lo que la creencia china desaconseja tenerlas en espacios interiores, indica el portal Mejor con Salud.
Plantas con hojas puntiagudas: Si bien la lengua de suegra se asocia con buenas cosas lo ideal es tenerla fuera de la casa. Esta planta, al igual que los espárragos, tienen hojas puntiagudas que es posible que ocasionen tensiones y discusiones. La sábila también se incluye en esta lista.
Plantas con hojas caídas: Este tipo de hojas se asocian con la pérdida de energía y pueden generar sentimientos negativos.
Bonsáis: Es muy común que las personas tengan estas plantas en su casa o en la oficinas; sin embargo, lo mejor es evitarlas porque de acuerdo con la mencionada técnica china, simbolizan el control y la restricción, lo que puede generar bloqueos en el flujo de energía.
Plantas secas o enfermas: En este caso lo que pueden representar es la decadencia y la negatividad.