Las plantas, aparte de cumplir con la función de servir como elemento decorativo para el hogar tanto en interiores como en exteriores, también se destacan por su posibilidad de mejorar los ambientes, quitando las malas energías y todo lo negativo que haya en un entorno cercano.

De acuerdo con la técnica china del Feng Shui, de origen taoísta, basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan, este tipo de vegetación puede atraer las buenas vibras y la fortuna para todos los integrantes de la casa, renovando el aire y las energías.

Plantas para atraer dinero. | Foto: Getty Images

Aloe vera

Una de las opciones es el aloe vera, la cual es conocida por atraer la prosperidad en el sitio de la casa donde se encuentre ubicada. Sin embargo, si se llega a marchitar, según la técnica china, significa que ha protegido absorbiendo la energía negativa. Lo ideal es que si pasa esto, la planta sea renovada.

Colocar el aloe vera en distintos sitios del hogar puede abrir las puertas a un flujo positivo de energía y éxito. | Foto: Getty Images

Tomillo

Otra recomendación que sirve para lograr este objetivo es el tomillo. Incluso, desde la antigüedad es usado para limpiar los espacios de las malas energías, siendo consideradas dentro de la vegetación que purifica, brindando protección, evitando las pesadillas y promoviendo la autoestima.

El tomillo es una de las hierbas aromáticas con gran cantidad de propiedades. | Foto: Reading Eagle Company

Menta

La menta también es una gran alternativa para atraer las cosas positivas y alejar lo negativo del ambiente, ya sea en el interior del hogar o en sus exteriores. Además, esta planta es capaz de combatir el insomnio y de mejorar la comunicación entre los integrantes del hogar.

Albahaca

La albahaca es otra opción de planta aromática que se relaciona con la atracción de dinero y la abundancia. Se dice también que es capaz de generar energía positiva en la casa.

Para cuidarla es importante saber que requiere de entornos húmedos, pero un exceso de riego puede ser muy perjudicial y provocar que se pudran sus raíces. Por eso lo ideal es proporcionarle riegos moderados y frecuentes, de manera que el sustrato nunca llegue a secarse, pero evitando encharcamientos. Asimismo, es una planta que debe estar expuesta a la luz, por lo que lo ideal es colocarla cerca de una ventana.