Al bicarbonato se le reconoce por ser un producto multiusos, pues sirve para distintos propósitos en el hogar. Es muy utilizado para aliviar problemas estomacales como pesadez y acidez; pero también para la limpieza de todo tipo de espacios y elementos en la casa.
De igual forma, se dice que contribuye en temas de belleza, aunque no hay evidencia científica que corrobore esos usos. Aun así, en la cultura popular se dice que es bueno para hacerle frente a las arrugas. En torno a este tema, el portal unCOMO indica que es un exfoliante, por lo que ayudaría a eliminar las células muertas de la piel, evitando también la aparición de arrugas.
De igual forma, se cree que contribuye a mantener el nivel de pH y de humedad natural presente en la piel y a que esta luzca más tersa y, por lo tanto, no se evidencie la pérdida de firmeza que se produce con el paso del tiempo.
El uso de este producto suele hacerse a través de mascarillas y en combinación con otros productos que complementan sus propiedades. Precisamente, el portal Panorama propone una crema casera que ayudaría en el propósito de prevenir o rellenar arrugas. De esta manera se puede preparar.
De acuerdo con la información de este portal, el bicarbonato tiene partículas finas que al aplicarlas generan apariencia más suave de la piel y ayudan a disimular las arrugas.
¿Cómo hacer una crema antiarrugas con bicarbonato?
Ingredientes:
- Una cucharada de bicarbonato.
- Dos o tres cucharadas de glicerina vegetal.
- Media cucharada de harina de avena.
¿Cómo se prepara?
- En un recipiente se debe mezclar la cucharada de bicarbonato junto con la media cucharada de harina de avena.
Modo de uso:
La recomendación es aplicar un poco de esta crema casera con bicarbonato sobre el rostro limpio y libre de maquillaje, dando un ligero masaje. Luego se deja que repose por unos 20 minutos y se remueve con un poco de agua. Se finaliza usando un hidratante y protector solar para evitar que aparezcan nuevas o más arrugas.
Si bien se trata de productos naturales, lo recomendable es consultar con un dermatólogo antes de probar nuevos productos o ingredientes de cocina como el bicarbonato en la rutina de cuidado de la piel, especialmente si se tienen problemas cutáneos.
Una de las sugerencias es usar la crema antiarrugas solo una vez a la semana y realizar una prueba de alergia antes de utilizarla, con el fin de evitar complicaciones en la piel; pues no todas reaccionan de la misma forma ante determinados productos.