Una de las experiencias más desagradables que incluso se puede convertir en peligrosa es la presencia de ratones en su casa.
Y es que este tipo de roedores pueden causar diferentes daños, desde mordiscos de materiales, hasta la transmisión de enfermedades, con lo que se corren varios riesgos para la salud.
Aunque consultar con empresas expertas en la exterminación de este tipo de animales suele ser una de las soluciones más eficaces, también se pueden recurrir a cierto tipo de cebos que ayudaran a que su casa quede libre de estos invasores.
¿En qué consisten los portacebos?
Los portacebos para ratas son herramientas diseñadas específicamente para el control efectivo de roedores. La ventaja es que proporcionan una solución segura y humana para manejar la presencia de ratas y ratones en diversos entornos.
Hay una forma efectiva de manejar los portacebos para asegurarse de que realmente sean eficaces en el control de ratas.
De acuerdo a la información dada por el portal, hay que tener en cuenta los siguientes factores
- Ubicación estratégica: antes de colocar este tipo de cebos, debe tener definidas las áreas en donde se ha observado actividad de roedores. De esto depende en gran parte la efectividad de estos.
- Selección de cebo: elija cebos atractivos para los roedores. Los cebos alimenticios pueden ser efectivos.
- Mantenimiento regular: inspecciones regularmente los portacebos para saber qué tan efectivos están siendo frente a la presencia de roedores.
Tipos de repelentes naturales
Aceites esenciales
El mismo portal de referencia asegura que los aceites esenciales como la menta, la citronela y el eucalipto son conocidos por su capacidad para repeler roedores. Pueden ser aplicados en áreas de actividad de roedores o utilizados para crear barreras aromáticas.
- Aceite de menta: coloque unas gotas en bolas de algodón y distribúyalas en áreas de actividad de roedores. Reemplace los copos de algodón de forma periódica.
- Aceite de citronela: mezcle la citronela con agua y con un rociador aplique en áreas propensas a roedores.
- Aceite de eucalipto: impregne bolas de algodón y colóquelas en entradas y áreas de tráfico de roedores. Remplácelas regularmente.
Plantas repelentes
Las plantas repelentes son una opción natural y ecológica para mantener a los roedores alejados de su hogar o jardín y además de adornar su casa, le proporcionan la tranquilidad de mantener alejados a los roedores
Estas plantas emiten aromas o tienen propiedades que son desagradables para ratas y ratones, lo que las hace efectivas para el control de plagas sin el uso de químicos.
- Menta: plante menta alrededor de las bases de tu hogar o cerca de las entradas para alejara los roedores con su aroma intenso.
- Albahaca: coloque macetas de albahaca en las ventanas y puertas para aprovechar su aroma repelente.
- Romero: ubique romero cerca de las entradas o en el jardín y así podrá beneficiarse de sus propiedades repelentes.
- Ajenjo: el ajenjo puede ser una barrera natural para repeler a ratas y ratones con su aroma fuerte.