Uno de los productos más apetecidos y saludables es la leche, pues es un superalimento rico en nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico. De hecho, de la leche surgen otros productos que se pueden consumir, tales como el yogur.

Para conservar este producto, muchas personas recurren al refrigerador para mantenerla en buen estado y deciden colocar en la puerta de la nevera sin medir las consecuencias que esto puede tener para la salud. Frente a esto, el portal web La Vanguardia detalla que la puerta de la nevera es la parte menos fría de la nevera, debido al constante abrir y cerrar, por lo que esto puede perjudicar el estado de la leche.

No es recomendable colocar la leche en la puerta de la nevera. | Foto: GettyImages

Asimismo, un video publicado en TikTok, que se ha viralizado, reveló por qué la puerta de la nevera no es un buen lugar para almacenar la leche. En el reel, el usuario explicó que la leche se debe mantener en una temperatura estable, preferiblemente de 5 °C y como tal, la puerta del refrigerador suele estar en constante movimiento, así como expuesta al aire, lo cual ocasiona inestabilidad en la temperatura.

¿Dónde se recomienda guardar la leche?

De acuerdo con el portal en mención, el mejor lugar de la nevera para conservar la leche es el estante medio o bajo, porque es la zona donde más hace frío. Allí también se pueden ubicar los derivados de la leche como el yogur, la natilla o cualquier otro producto que contenga de base la leche. Cabe mencionar que la temperatura adecuada para este tipo de productos es entre los 2 y 5 grados centígrados.

Los expertos señalan que la leche se puede conservar en la parte media de la nevera. | Foto: Getty Images

Por otra parte, es importante tener en cuenta mejorar la higiene de la nevera con el fin de evitar el goteo interior, lo cual puede contaminar los alimentos y provocar bacterias dañinas como la Salmonellla, la E. coli y la Listeria. Esto, como tal, puede generar síntomas como fiebre, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal que desencadenan una intoxicación alimentaria. Ante estos síntomas, es importante acudir al médico para diagnosticar la causa y el tratamiento a seguir.

¿Estos son los productos que se deben ubicar en la puerta de la nevera?

Según los expertos, los productos ideales para conservar en la nevera son los conservantes naturales como la mayonesa, las salsas envasadas, los jugos y las mermeladas. Del mismo modo, en la zona más amplia de la nevera se pueden ubicar productos como el agua o bebidas embotelladas que no requieran tanta temperatura.

Los alimentos que pueden ir en la puerta de la nevera son los huevos o las salsas. | Foto: Getty Images