Los espejos son un accesorio muy importante en la decoración de diferentes espacios, pues ayudan a iluminar al reflejar la luz natural o artificial. Sin embargo, lo que se dice es que no deberían ponerse en cualquier lugar de la casa sino en sitios estratégicos.
Según el Feng Shui, estos objetos son muy importantes dado que corresponden al elemento del agua y sus cualidades están directamente asociadas con la fluidez, la claridad, la inspiración y la comunicación. Por esta razón, de acuerdo con información de la revista Architectural Digest, los espejos son grandes dinamizadores de espacios porque aportan profundidad, luminosidad y activan la energía que en la mencionada técnica china se conoce como el Chi.
Es común que en muchas viviendas los espejos estén ubicados justo frente a la puerta de ingreso, pero no siempre esto es una buena idea. Según la técnica del Feng Shui, es conveniente prestar atención al lugar en que se ubique ya que, de acuerdo con eso, pueden interferir en la circulación de energía en los hogares.
Frente a la puerta
Así las cosas, un espejo bien situado puede ser útil para recuperar espacios, activar zonas o desviar la energía de manera correcta, pero no deberían ubicarse frente a la puerta de entrada de la casa, pues esta es el primer acceso de la energía exterior.
Cuando este objeto de decoración está situado en ese lugar refleja el exterior y se mezclan las dos energías, la exterior y la interior. Para que no genere este efecto, la recomendación es entonces colocar los espejos en paredes que se ubiquen de manera perpendicular o lateral a la puerta principal.
Otras opciones
Hay espacios de la vivienda en la que la ubicación de los espejos es determinante y uno de ellos son los baños. Estos sitios normalmente son reducidos y elos mencionados artículos aportan amplitud y dinamizan la energía, evitando que se estanque, según información del sitio web El Mueble.
Cuando en el hogar hay un pasillo estrecho y largo, la corriente energética tiende a correr demasiado rápido en él, por eso es importante colgar una lámpara de techo para frenar la fuga energética y colocar un espejo en una de las paredes laterales para generar mayor sensación de amplitud, lo aconsejable es no ponerlo de frente debido a que se duplica la fuga energética y eso genera desequilibrio.
Según el Feng Shui, un espejo redondo u ovalado corresponde por forma al elemento Metal y, gracias a que está relacionado con el elemento agua, aportará en el espacio mayor entusiasmo facilitando una comunicación armoniosa entre los miembros de la familia, al igual que mejorará la inspiración de sus habitantes. Es ideal en el comedor o salón, pero no en la pared del sofá o en la del cabecero de lacama, de acuerdo con El Mueble.
El espejo es imprescindible para dar luz en espacios oscuros. Es muy común que ayuden a armonizar las zonas iluminando y dando a la vez sensación de amplitud visual a espacios reducidos, ya que activan la energía.
Así como no se deben poner espejos en frente de la puerta de entrada a la casa, también deben evitarse de cuerpo completo en el dormitorio. Su energía es muy dinámica, lo que es posible que dificulte que las personas puedan tener un buen descanso. Si se quiere un espejo en la habitación, la recomendación es ubicarlo, por ejemplo, en el interior de una de las puertas del armario.