Muchas plantas son ideales para tener en la casa y algunas de ellas brindan beneficios energéticos si se ubican en lugares específicos, según la técnica china del feng shui. La manzanilla es una de ellas.
A esta mata aromática se le atribuyen diversos usos en los hogares, debido a que se considera que tiene propiedades saludables para el organismo, entre ellos, que ayuda a combatir la mala digestión, a aliviar el estrés y a reducir la ansiedad.
El portal de salud Tua Saúde asegura que esta hierba se caracteriza por brindar propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, estimulantes, analgésicas, antiinflamatorias, anticancerígenas y calmantes. Sus flores son las más recomendadas debido a que contienen terpenoides y flavonoides, componentes a los que se le atribuyen precisamente sus beneficios medicinales.
Pero además de los aportes en materia de salud, esta planta también es considerada un buen amuleto cuando se trata de atraer abundancia y riqueza al hogar, por lo que tenerla en la vivienda puede resultar muy favorable.
Sin embargo, de acuerdo con la mencionada práctica asiática, no es recomendable ubicarla en cualquier lugar, pues hay espacios indicados para que cumpla con su función de atraer buenas energías y uno de ellos es la cocina.
La revista Architectural Digest indica que colocar una matera de manzanilla en la cocina atraerá buena suerte y sanará energías negativas que hay en el lugar. Para el feng shui, la forma de esta planta también es una representación de abundancia y fortuna, por eso es tan recomendada por esta técnica china.
Otras plantas para poner en la cocina
Otra de las buenas opciones para ubicar en la cocina es la menta. Se dice que esta planta es un buen comunicador, lo que significa que mejora la relación y el diálogo entre los integrantes de la familia ocasionando un mejor ambiente en el hogar.
Esta mata mejorará la energía de todo el hogar atrayendo fortuna y prosperidad. Según el feng shui no solo es recomendable en la cocina por estas propiedades, sino que también es ideal tenerla en la sala principal y en el comedor.
Una alternativa más es el diente de león. Esta mata se relaciona con la salud, la protección y la buena suerte. Desde el punto de vista energético, esta planta protege todas las cosas positivas de la cocina y multiplica los alimentos, en pro de la abundancia en el hogar.
Se dice que esta mata tiene propiedades de protección, aleja las malas energías del hogar, hace circular mejor las vibraciones y le da armonía a la cocina. En la medicina antigua china se usaba para muchas preparaciones, por eso se aconseja tener siempre diente de león en casa.