El yoga se ha convertido en una de las alternativas más saludables para las personas, pues a través de ellas se pueden unir la respiración, la flexibilidad y la paz mental para mejorar el estilo de vida.
Es así como a través de una serie de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación, se logra mejorar la salud, por lo que se ha vuelto muy común que personas con estrés o con sobrepeso vean en esta práctica una excelente ayuda.
Yoga para bajar de peso
Se sabe que, para bajar de peso, se debe involucrar una exigente dieta alimenticia que esté acompañada de una sólida rutina de ejercicio. Ante ello, el yoga se ha convertido en una de las actividades predilectas de las nuevas generaciones.
El portal hola.com, aconseja que se procure realizar este tipo de prácticas con bastante frecuencia, pues entre más disciplina haya serán mejores los resultados. Es así como puede realizar un yoga más activo e intenso tres veces a la semana durante una hora y combinarlo con clases más suaves y relajantes, como el hatha yoga o el yoga restaurativo, el resto de días.
Pese a que es bueno practicar con frecuencia este tipo de rutina, no hay que olvidar que hay que dejar un día a la semana para que el cuerpo descanse y no se sature. Además, se aconseja combinar esta técnica con una serie de actividades cardiovasculares como caminar o correr.
La especialista en yoga Camy Pacurariu,afirma que “el Yoga se puede combinar con cualquier tipo de actividad física. Te ayuda a ganar mayor conciencia corporal, mejor postura, aumenta la flexibilidad y todo ello hace que tengas menos riesgo de lesión en otro tipos de entrenamientos”.
Los resultados dependerán mucho de su edad, de su estado físico y de su experiencia previa, por lo que esto puede llevar desde unas semanas hasta algunos meses de práctica.
Según un estudio publicado en Yoga in Prevention and Therapy, dicha disciplina puede ayudar a bajar de peso gracias al cambio en el estilo de vida que este significa para la persona que lo realiza, así como una mejor en la alimentación y la resistencia en cada uno de los músculos.
5 posturas de yoga para bajar de peso que puede hacer en casa
La postura de cobra se ha convertido en una de las favoritas dado que trabaja los músculos tanto de la parte baja de la espalda como del abdomen. De igual modo, la postura del camello brinda las herramientas suficientes no solo para bajar de peso, sino también para tonificar los músculos.
Por otra parte, la postura del guerrero es uno de los 5 ejercicios que no pueden faltar en la rutina de yoga, ya que aumenta la capacidad de los pulmones de la misma forma que ocurre con la postura del arco, la cual es un refuerzo para su flexibilidad y elasticidad.
Finalmente aparece la postura de la pinza, la cual combate directamente la grasa abdominal.
Recuerde que lo mejor es tener un experto que le de las indicaciones de cómo realizar estas posturas de la mejor forma, sin que afecte a su salud.