El aseo de un hogar es muy importante para mantener siempre el buen ambiente libre de suciedad, por lo que erradicar la presencia de insectos es muy indispensable, ya que estos animales pueden ser portadores de enfermedades y representan un riesgo para la salud de las personas.

Estos insectos pueden causar molestias y picaduras, especialmente en el caso de mosquitos, zancudos, polillas, cucarachas, más insectos voladores y hormigas.

El vinagre se puede utilizar de distintas maneras para combatir a las hormigas en casa. | Foto: Getty Images

Si bien las hormigas no representan un peligro directo para la salud de las personas, sí se pueden convertir en un problema si llegan a invadir zonas como la cocina o dónde se encuentren alimentos almacenados, ya que pueden contaminarlos.

Estos insectos pueden transportar bacterias y otros patógenos en sus cuerpos, lo que puede terminar en la contaminación de la comida y causar graves enfermedades si se consumen. Además, algunas personas pueden ser alérgicas a las picaduras de hormigas, lo que puede provocar erupciones cutáneas, rash o molestias en la piel.

Remedios para eliminar las hormigas

  • Hojas de laurel

El olor que tienen estas hojas es tan insoportable para los insectos como las cucarachas y las hormigas que funciona como un perfecto repelente natural contra insectos.

Para que funcione se recomienda colocar las hojas en armarios y cajones donde se haya visto los animales y si esta especie no funciona bien, también se puede intentar con canela o pimienta negra.

Había un nido de hormigas en la habitación (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / RHJ
  • Bicarbonato de sodio y azúcar

Este producto es uno de los preferidos por las personas para situaciones de salud y limpieza, sobre todo porque es uno de los más potentes y económicos del mercado, es por esto que también puede ponerle fin a las plagas de las hormigas que se han encontrado en la vivienda.

Para que sea efectivo se deben seguir las siguientes recomendaciones: poner el producto en el camino que siguen las hormigas para que puedan ir desapareciendo del hogar. De igual forma, también se puede ubicar el producto en en las rendijas de las ventanas o en las grietas de las paredes.

  • Menta

Estos insectos odian el aroma de esta planta, así que es un repelente natural infalible para ahuyentar a las hormigas. Se pueden colocar en las ventanas y en las puertas de a casa para prevenir la entrada de los insectos.

Hormigas | Foto: Getty Images
  • Vinagre mezclado con agua

Este líquido es uno de los remedios naturales preferidos para evitar y combatir las plagas, pues su fuerte olor repelerá inmediatamente estos insectos y hará que se vayan.