Con frecuencia se escucha hablar de los aceites esenciales. Se trata de compuestos aromáticos volátiles naturales que se encuentran en las semillas, la corteza, las raíces, las flores y otras partes de las plantas, que en muchos casos son usados en la preparación de alimentos, tratamientos de belleza y otras prácticas alternativas para el bienestar.
Se trata de productos que pueden usarse de manera individual o mezclados, de acuerdo con la finalidad para la cual se requieran. Se dice que estos aromáticos elementos sirven para atraer el dinero. De acuerdo con la técnica milenaria del Feng Shui, existen ciertos aromas que al ser tan potentes permiten terminar con las malas energías, al tiempo que aportan tranquilidad.
Son diversas las opciones de estos productos a las cuales se puede recurrir con el fin de atraer la fortuna al hogar y acabar con las malas energías que pueden incidir de manera negativa en este propósito. Estas son algunas de ellas.
Coco
Esta es una fruta que se relaciona con la fortuna y debido a que representa todos los elementos de la naturaleza, se convierte en un ingrediente imprescindible para la elaboración de diferentes rituales. La revista Glamour indica que puede usarse para bañarse con su agua, otra opción es regar aceite en los billetes o utilizar su aroma para expandirlo en la casa y oficina.
Eucalipto
A esta planta se le atribuyen beneficios medicinales y no solo por su penetrante aroma que funciona como descongestionante nasal, sino que también se dice que ayuda a eliminar las envidias y atraer el dinero. Para ello solo se requiere de agregar unas cuantas gotas a un difusor, exparsirlas por el ambiente y esto mejorará la armonía y ayudará a eliminar las malas energías.
Naranja
Se dice que la naranja es símbolo de abundancia y prosperidad en muchas culturas. Entre los cítricos, este en particular es ampliamente empleado en la perfumería y, de acuerdo con el Feng Shui, su aceite es bueno para atraer riqueza y consolidar la estabilidad financiera.
Sándalo
Esta es una planta muy usada en aromaterapia, pues el aceite esencial que se obtiene de sus raíces brinda efectos terapéuticos, de acuerdo con el portal de estilo de vida unCOMO. El sándalo es considerado un aroma calmante, que ayuda a liberar el estrés y la ansiedad, lo que facilita la toma de decisiones financieras y económicas desde un estado de paz interior. Se dice que su fuerte vínculo con la prosperidad, es una de las opciones más populares para atraer lo bueno.
Lavanda
En el caso de la lavanda también se le conoce por su capacidad para promover la relajación y el equilibrio. Se dice que ayudaría a reducir la tensión financiera y a fomentar un ambiente de armonía, lo que a su vez atrae la prosperidad. En cualquier parte de la casa, el aroma de este aceite fomenta la tranquilidad y disipa las energías negativas.