Las polillas tienen una apariencia similar a la de las mariposas, pero más diminutas. Esta plaga de insectos por lo general se devoran la ropa, el papel y algunos alimentos específicos que las atraen con gran facilidad.

A estos insectos se les conoce como recicladoras de materia orgánicas, por lo que suelen aparecer en el hogar para degradar prendas de vestir como abrigos o también, alfombras o alimentos almacenados. De acuerdo con el portal web Un Cómo, los lugares apartados son el espacio clave para las polillas, asimismo, las alfombras de lana atraen con gran facilidad este tipo de insectos.

Además de ello, algunos alimentos también se encargan de atraer con gran facilidad a las polillas para colocar sus huevos. La revista Mejor con Salud detalla algunos de ellos:

Las polillas de la ropa pueden ser un problema molesto en cualquier hogar, pero con las estrategias adecuadas, es posible eliminarlas y prevenir futuras infestaciones. | Foto: Getty Images

Arroz

Este tipo de cereal comúnmente se guarda en envases no herméticos y un lugar con alta temperatura, lo cual es muy probable que se reproduzcan la polilla de arroz, también conocida como Corcyra cephalonica. A esta plaga se le conoce por su gran gusto por el almidón.

Avena

Este es otro de los alimentos que atraen las polillas y pueden interesar en un paquete de avena durante el proceso de producción, almacenamiento e incluso, en el transporte para su comercialización. De esta manera, es importante revisar en el interior de la avena que no haya polillas antes de consumirla.

Frutas secas y deshidratadas

Este tipo de alimentos atraen a las polillas, por lo que es importante conservarlos en recipientes de vidrio que se puedan cerrar correctamente. Como tal, la polilla de fruta seca que se conoce como Plodia interpunctella es una de las plagas que suelen buscar este tipo de alimentos.

Las polillas se pueden alojar en el arroz. | Foto: Getty Images

Maíz

Por lo general, a este alimento lo suele atacar un pequeño insecto de color amarillo llamado Sitrotoga cerealella, el cual pone huevos en los granos. Por ello se aconseja conservar el maíz en recipientes de vidrio.

Chocolate

Existen distintos tipos de polillas, entre ellos, la polilla de cacao, que no solo ataca el chocolate, sino también se puede encontrar en los frutos secos y en el tabaco. Por lo general, este tipo de polillas dejan sus huevos y aparecen las larvas para degradar los alimentos.

El chocolate es otro producto ideal para las polillas. | Foto: Getty Images

Para mitigar la aparición de estos insectos en el hogar, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Limpiar y desinfectar: lo ideal es usar agua caliente y jabón para desinfectar los espacios donde más se alojan las polillas.