Las mascotas se han convertido en parte de la familia. Aquellos que deciden compartir su vida con animales, saben que es una importante responsabilidad, pero también saben que es una compañía incondicional.
Cada quien decide que animal de compañía quiere en su vida, esto depende de sus gustos, necesidades, espacio disponible, economía, enfermedades, entre otros factores. Entre la variedad que existe, aparecen las ratas.
Estos animales generan todo tipo de reacciones, pues hay quienes las toman por desagradables y otros las pueden describir como tiernas y adorables. Esto depende de los gustos de cada quien. Para aquellos que las tienen, deben tener en cuenta todo lo necesario para su bienestar.
En la naturaleza, estos animales pueden comer de todo, pero cuando se tienen como mascotas, se debe tener un plan de alimentación supervisado por un especialista para evitar problemas en su salud.
En el mercado se comercializa alimento especialmente para ratas y este se puede mezclar con alimentos como frutas y verduras que les aporten nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su cuerpo.
Además, es importante tener en cuenta las cantidades, para evitar que coma en exceso y esto le cause problemas de salud. Para mantener una alimentación balanceada e ideal para la mascota, se recomienda mantener un control de su dieta bajo la supervisión de un especialista de la salud.
Portales especializados en salud animal recomiendan que las ratas coman frutas como peras, fresas, manzanas, arroz cocinado, calabacín, brócoli, entre otros productos de origen natural.
¿Qué alimentos son tóxicos para las ratas?
Al igual que hay productos que les pueden ser muy beneficiosos, hay otros que pueden perjudicar su salud, pues sus cuerpos puede que no los asimilen como un ser humano y esto puede causarles diversos problemas y hasta intoxicarlas por consumirlas. Es necesario recordar que las ratas no pueden vomitar en caso de intoxicarse. El portal experto Animal expone los siguientes:
- Queso
- hojas de papa
- legumbres
- leche
- cítricos
- rábanos