El bicarbonato de sodio es una de las sustancias químicas más conocidas a nivel mundial. Se puede conseguir en cualquier supermercado de barrio o almacén de cadena. Tiene un color blanco muy marcado. Como es bien sabido, tiene múltiples usos.
Tiene un poder de limpieza muy grande. Es por eso que la plataforma digital UnCOMO, publicada a través de Mundo Deportivo, resaltó todo lo que puede limpiar el bicarbonato de sodio.
1. Limpia el baño. “El baño es una de las estancias de casa que más limpias debemos mantener para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias que puedan causar daños en nuestra salud. Y el bicarbonato es uno de los productos más efectivos para acabar con todas esas bacterias de una forma natural y, además, dejar impecables y relucientes las diferentes superficies del baño, incluidas el lavamanos, el inodoro y la ducha o la bañera. Puedes servirte de una esponja ligeramente húmeda y un poco de bicarbonato o elaborar una mezcla más potente con bicarbonato y vinagre blanco”, dice.
2. Limpia la cocina. Es muy normal que cuando una persona prepare algún plato o comida ensucie con residuos de grasa y otros elementos la cocina. Eliminar estos desechos, en algunas ocasiones, es muy difícil. Pero, como es habitual, un gran aliado para eliminar la manchas de la cocina es el bicarbonato de sodio que, por sus componentes, las acaba. Solo es necesario espolvorear la sustancia en un la zona manchada y luego limpiar con una esponja.
3. Limpia colchones. “El bicarbonato de sodio puede ayudarte en la tarea de limpiar los colchones de tu hogar, pues es antibacteriano, elimina eficazmente las manchas difíciles y los malos olores que hayan podido quedar impregnados en los tejidos. Antes de aplicarlo, limpia toda la superficie del colchón con un paño humedecido con agua y jabón y deja secar. Luego, espolvorea bicarbonato de sodio por el colchón y deja que actúe durante unas horas. Pasado ese tiempo, aspira el bicarbonato con un aspirador y deja que el colchón se acabe de ventilar antes de volver a colocar la ropa ce cama”.
4. Limpia la ropa. Como bien se sabe, la ropa se suele manchar con una gran facilidad, sobre todo la ropa blanca o clara, pero eso ya no será un problema, pues el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las manchas de la ropa. Su uso es sencillo, solo se debe espolvorear un poco de esta sustancia sobre la mancha y lavar con cuidado.