El romero es una planta aromática de exterior con follaje siempre verde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules, perteneciente a la familia Lamiaceae.
De esta planta que puede llegar a medir hasta dos metros de altura y posee hojas pequeñas y muy abundantes, algunos empresarios apicultores logran un producto que llaman ‘miel de romero’, el cual aseguran posee muchas propiedades para la salud humana.
Se trata de un producto natural producido con ayuda de las abejas a partir de las flores del arbusto del mismo nombre.
Afirman que esta’miel de romero’ es rica en propiedades digestivas, balsámicas, antisépticas y pectorales, siendo clave para hacerle frente a las indigestiones y todo aquello relacionado con problemas estomacales.
Además, aseguran que este producto, que es es comercializado en algunos centros naturistas, también sirve para combatir enfermedades respiratorias tales como resfriados, tos, bronquitis y gripes.
Teniendo en cuenta sus propiedades, a la miel de romero también le atribuyen beneficios para la mente y el hígado.
Otro beneficio del romero
Tener várices puede llegar a ser común en varias personas. Por lo general, estas venas predominantes tienden a salir en las piernas y las mujeres están más propensas a experimentarlas.
De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre de Estados Unidos, a las várices también se les conoce como venas varicosas, se hinchan y retuercen debajo de la piel. Conjuntamente, aparte de las piernas, otras de las zonas del cuerpo donde se producen las várices son los brazos o las manos.
No obstante, al romero también le atribuyen propiedades calmantes y de desinflamación. Se trata de una planta muy conocida en continentes como el americano y, además, se utiliza también en la cocina; de hecho, hay productos con base en la hierba como el alcohol de romero.
Precisamente, dicho alcohol se puede utilizar para las venas varicosas debido a que “es rico en rosmaricina, un alcaloide (compuesto orgánico natural encontrado en plantas) que es muy utilizado para mejorar la circulación sanguínea, previniendo varices, hinchazón en los pies y favoreciendo la correcta oxigenación de nuestras extremidades”, de acuerdo con el blog Varicentro.
El alcohol de romero se puede hacer en casa o comprar en tiendas naturistas. Independientemente de donde se consiga, lo que importa para el tratamiento de las várices es su aplicación o uso.
Precisamente, el mismo entorno digital citado anteriormente comparte que el alcohol de romero se usa para las varicosas de la siguiente forma:
- Exfoliar las partes del cuerpo donde haya aparecido varices.
- Limpiar la piel con un poco de agua tibia.
- Usar un poco de alcohol de romero y aplicarlo en las zonas afectadas. Usar movimientos circulares con las yemas de los dedos durante 20 minutos y dejar que la piel absorba el alcohol de romero.
- Usar el alcohol de romero cada tres días durante un mes.