Tener los colores indicados en la decoración de la casa es clave no solo para que se vea bonita y agradable, sino también para atraer buenas energías, generar un ambiente llamativo y propiciar cosas positivas en el hogar.
Según el Feng Shui, la técnica milenaria china que busca el equilibrio a través de la decoración, cada color juega un papel determinante debido a que es una representación de algún elemento de la naturaleza y tiene también características temperamentales y mentales.
La revista Architectural Digest indica que para esta filosofía milenaria, los colores son tan poderosos como lo que representan y por ello se hace muy importante realizar una buena selección a la hora de decorar la casa, así como tener en mente lo que la persona quiere conseguir para que la energía que brinda cada tono ayude a alcanzar los propósitos.
Los colores en la decoración son importantes para quitar malas energías y atraer cosas buenas a las personas que habitan en el hogar. Uno de los objetivos es, por ejemplo, la atracción del dinero y estos son tonos clave para trabajar en el mismo, de acuerdo con el portal El Mueble.
- Rojo: significa prosperidad y se relaciona con la intensidad y la abundancia. Se puede integrar a la decoracion de la casa pintando una pared de este color. Puede ser en una habitación, por ejemplo.
- Verde: este color ayuda a encontrar el equilibrio entre el descanso y el trabajo diario. Una forma de tenerlo en casa es comprando alguna de las plantas que dan buena suerte y atraen la fortuna y el dinero como es el caso de la sansevieria.
- Lila: este tono es el de la estabilidad y la buena energía, así que la recomendación es colocarlo en un espacio de ingreso a la casa para que solo entren buenas vibras.
- Blanco: este color es ideal para atraer el dinero. La mejor forma de incorporarlo es pintando las paredes de este color, o también puede estar presente en muebles como vitrinas y estanterías.
- Azul intenso: según Architectural Digest, para el Feng Shui los azules profundos tienen la cualidad de representar el elemento agua, lo que significa la abundacia y el movimiento de los mares, por eso es ideal para atraer el dinero y la economía. Lo ideal es usarlo en las coordenadas del dinero y combinarlos con blanco y un poco de beige para que se atenúe y la energía no se torne inestable y haya demasiado flujo en las vibraciones del hogar. Es posible pintar algunos muros de azul profundo, como una de las formas más prácticas de incorporarlo a la decoración.