El corte de pelo es clave en la imagen que una persona quiere transmitir. Dependiendo de su forma, se puede reducir visualmente una frente muy amplia, lograr que una nariz prominente sea más discreta, alargar el óvalo facial, afinarlo o suavizar una mandíbula que luce muy marcada.
Los especialistas de la compañía L’Oréal Paris, explican que en el caso de las caras redondas lo recomendable es procurar “lucir un pelo con los laterales lisos y con el volumen concentrado en la zona media del rostro, pero siempre detrás de las orejas”. Para que la cara se vea más más delgada los cortes que más favorecen son los tipo bob, por encima del hombro. Estas son algunas de las opciones.
- Corte bob para cara redonda. Lo ideal es que la parte de atrás sea más corta pero la de delante más larga. Esto con la idea de que el corte supere la barbilla. Se requiere que las capas que dan directamente con la cara, sean igual o más largas que esta.
- Corte escalado. Para darle un nuevo aire al cabello y afinar el rostro con el pelo largo, se debe apostar por los cortes desfilados, escalados o en capas. Pero, para no producir un efecto contrario, se deberá empezar con la primera capa a partir del pómulo hacia abajo. En caso de que quede más arriba, lo que se logra es que el cabello tenga más volumen en la parte superior, lo cual redondeará aún más la cara.
- Flequillo de lago y largo. Si se quiere tener flequillo, lo ideal es cortarlo y peinarlo de lado a un lado o a ambas partes del rostro. De esta manera, se dejará al aire gran parte de la frente y con esto se logra que la cara estilice, precisa el portal de estilo de vida unCOMO.
- Corte mariposa. Este involucra capas cortas en la parte superior, que se combinan con una más largas en el resto del cabello. Este corte estiliza el rostro y lo adelgaza y es ideal para aquellas personas que poseen rostros redondos y facciones muy cuadradas. Los especialistas aconsejan lucir este corte con ondas, ya que favorece aún más, precisa el portal Panorama.
- Long bob. Este corte favorece para adelgazar el rostro y lo hace ver más joven. Se realiza a cuatro centímetros por debajo de la mandíbula para alargar la cara. Los expertos indican que este corte aporta textura, hace el óvalo más perfecto y brinda una sensación de rostro más alargado. Es ideal para mujeres que tienen la cara redonda y lo recomendado es llevar un flequillo largo e integrado al cabello para potenciar su efecto alargador.
Dicen los especialistas que la estatura también en ocasiones riñe con la fisonomía, así que si la persona es bajita y, además, tiene el rostro redondeado, lo recomendable es apostar por un corte medio, ya que si el cabello está muy largo potenciará más el rostro redondo, pues hará que la persona se vea más baja. En cambio, si la mujer es alta, el pelo largo armonizará y estilizará la cara cuando es redonda.