Los principios básicos del feng shui se basan en aprender a manejar las energías que hay en la casa, de ahí la importancia de aprender a organizar y disponer cada elemento de la forma adecuada, para que la energía positiva pueda fluir por todos los rincones de la casa.
La cocina no es la excepción a la regla, todo lo contrario, en ella se centra gran parte de la energía de cualquier hogar, sin olvidar que es el centro en el que se elaboran los alimentos de la familia.
El feng shui y la energía de la nevera
La nevera es uno de los electrodomésticos estrellas de las cocinas y por eso es clave descubrir que elementos no debería colocar sobre ella, de acuerdo a lo que dice esta técnica milenaria oriental.
La idea es que su cocina sea el centro en el que se canalizan las buenas energías, por lo que cobra gran importancia la disposición de los elementos que hacen parte de ella.
De acuerdo al portal de El País, Para comprender por qué ciertos objetos no deberían estar sobre la nevera según el feng shui, es importante entender el significado y la importancia de este arte en la cocina.
De acuerdo a lo anterior, la cocina es el corazón del hogar en donde se alimenta y nutre a la familia. Por lo tanto, la energía en este espacio debe ser positiva y propicia para la salud y la prosperidad de quienes lo habitan. La ubicación y disposición de los elementos en la cocina, incluida la nevera, pueden influir en gran medida en el flujo de energía en el hogar.
Aunque la ubicación de la nevera no influye, es decir, usted puede colocarla en donde prefiera, si hay una regla de oro que se debe tener en cuenta: su nevera siempre debe estar llena, y como elemento agua, significa prosperidad familiar. Además, siempre debe estar limpia para quitar la energía negativa que hay en el hogar.
Además de esto, hay que tener en cuenta que hay elemento que jamás se deben colocar sobre su parte superior.
Cosas que no deben ir en la parte superior de su nevera
Según los principios del feng shui y utilizando la inteligencia artificial, hay ciertos objetos que no deberían colocarse sobre la nevera, ya que pueden perturbar el flujo de energía positiva en el hogar. Estos son:
- Objetos pesados o acumulativos: colocar objetos pesados, como grandes imanes decorativos o recipientes llenos de objetos, sobre la nevera puede crear una sensación de opresión y bloquear el flujo de energía en la cocina. Al no poder fluir las energías positivas, se corre el riesgo de afectar de manera negativa la armonía del hogar.
- Objetos rotos o en mal estado: mantener objetos rotos o en mal estado sobre la nevera puede enviar señales negativas de descuido y deterioro. No hay que conservar elementos en mal estado encima de la nevera, pues atraerán la pobreza y difícilmente llegará la prosperidad.
- Fotos de personas fallecidas: colocar fotos de personas fallecidas sobre la nevera puede generar una energía pesada y melancólica en el hogar. Es preferible colocar estas fotos en un lugar más adecuado, como un álbum de fotos o un espacio de memoria designado.
- Objetos punzantes o agresivos: Colocar objetos punzantes, como cuchillos o utensilios de cocina afilados, sobre la nevera puede crear una energía agresiva y discordante en el hogar.
De acuerdo al feng shui, estos son elementos que obstaculizan la armonía, por lo que se aconseja guardarlos en un sitio seguro y fuera de la vista de las personas que habitan la casa, para no alterar la buena energía de la cocina.