Una de las plagas más difíciles de erradicar son las cucarachas, ya que se reproducen fácilmente en los lugares donde habitan, además de transmitir graves enfermedades a los seres humanos.

Tenga en cuenta que las cucarachas no solo se reproducen en lugares donde no hay un manejo adecuado de higiene. Solo basta con que uno de estos insectos sea transportado en algún objeto para que comience a poner huevos y así se logre reproducirse fácilmente.

Significado de las cucarachas amarillas en las casa. | Foto: Getty Images

A las cucarachas se les adjudica varias enfermedades como la salmonela o la gastroenteritis. Una de las vías por las que contaminan es en la ingesta de alimentos contaminados y a través de las mordeduras, por lo que es importante estar atento ante cualquier síntoma que presente, si en su casa hay cucarachas.

La enfermedad que causa una picada de cucaracha

Pese a que las probabilidades de sufrir una mordedura de cucaracha son muy bajas, si llegase a ocurrir es importante que sepa qué los efectos puede tener su cuerpo. Al recibir un mordisco se está expuesto a tener inflamaciones o irritaciones en la piel.

Pero además, la mordedura puede causar infecciones, si las heridas no se curan de manera correcta o que no se haya realizado una desinfección adecuada. Una de las cucarachas que más tiende a morder a las personas es la Periplaneta American y la Periplaneta australasiae.

Las cucarachas pueden alejarse de la cocina con trucos caseros. | Foto: Getty Images

Tenga en cuenta que las secreciones de las cucarachas pueden ocasionar alergias y sus síntomas pueden ser hinchazón en el rostro, asma o lagrimeo.

El virus Coxsackie, encefalitis y la fiebre amarilla también son transmitidos por las cucarachas. Además de bacterias como el cólera, la difteria y la tuberculosis.

Conozca la lista de enfermedades que puede transmitir una cucaracha

  • Salmonelosis
  • Hepatitis infecciosa
  • Lepra
  • La peste bubónica
  • La disentería
  • La diarrea infantil
  • Infecciones urinarias o de intestino
  • Inflamación y abscesos de pus
  • Gastroenteritis
  • Fiebres entéricas y tifoideas

Si usted está sufriendo de una infestación de cucarachas en su hogar no dude en contactar personal especializado que le ayudará a erradicar esta plaga. También existen remedios caseros que son efectivos para eliminarlas.

Atrape a las cucarachas en su propio juego con este cebo casero: la solución perfecta para un hogar libre de plagas. | Foto: Getty Images

Una publicación del Journal of Economic Entomology reveló que el acido bórico sirve para acabar con esta plaga. Además, señaló que ha sido usado en granjas y en entornos urbanos antes de que llegaran los plaguicidas industriales.

“Los productos de ácido bórico, formulados como polvos, aerosoles, cebos granulares, pastas, geles y líquidos, están ampliamente disponibles para los consumidores y los profesionales del control de plagas, especialmente para controlar las infestaciones de plagas dentro de los hogares”, destaca la publicación.

Si usted desea aplicar el ácido bórico, lo primero debe hacer es avisar a las personas que habitan en lugar con el fin de evitar intoxicaciones. Si tiene niños y mascotas evite que estén cerca al producto.

El ácido bórico es un producto blanco en polvo, que solo necesitará esparcir en los lugares donde haya identificado la presencia de cucarachas o donde crea se encuentra el nido. Cuando la cucaracha entre en contacto con este producto, su sistema nervioso y digestivo colapsarán.

También puede poner trampas con comida en ciertos lugares de su casa, esto hará que se sientan atraídas y muerdan el anzuelo. Una vez las cucarachas hayan tenido contacto con el producto bastarán 72 horas para que comience a ver los resultados.