Muchas personas sueñan con un jardín digno de admirar en sus hogares. Para ello, incluyen una variada lista con flores llamativas, de manera que propicien un espacio lleno de vida y color.

Además de las flores, los jardines también se caracterizan por la fauna que llegan a atraer. En vista de que simulan pequeños paraísos dentro de las áreas residenciales, es normal que pequeños animales interactúen en estos espacios.

Por lo general, los jardines atraen insectos como las abejas, pues van de flor en flor en búsqueda de polen. Así mismo, entre todas las aves que pueden hacer una parada técnica en el jardín, hay una especie que llama especialmente la atención: el colibrí.

Los colibríes, también conocidos como picaflores, son pequeñas aves endémicas de América. De hecho, son las aves más pequeñas del mundo, con un tamaño que va desde los 5 cm hasta los 20 cm de longitud.

Estas aves se caracterizan por su pico largo y fino, sus alas que baten rápidamente y su capacidad para volar en todas direcciones, incluso hacia atrás y lateralmente, algo que los diferencia sustancialmente de otras especies.

Los colibríes se alimentan principalmente del néctar de las flores. Su pico largo y fino les permite alcanzar el néctar de flores que otras aves no pueden alcanzar. En consecuencia, es común verlos en los jardines, aunque también comen pequeños insectos, que son una fuente de proteínas.

Existen alrededor de 330 especies de colibríes. | Foto: Getty

Flores para atraer colibríes

En vista de que tienen una destreza que no se compara con otras aves, ver volar a los colibríes es todo un espectáculo. Por esta razón, hay quienes plantan flores en sus jardines con la intención de atraerlos para deleitarse con su presencia.

Pero, ¿qué flores sirven para atraer a los colibríes? A continuación, un listado con opciones populares para ‘invitar‘ a esta especie:

  • Penstemon: Son flores altas que tienen forma de tubo, lo que las hace perfectas para los picos largos de los colibríes.
  • Ave del paraíso: Estas flores grandes y llamativas son un favorito de los colibríes. Son nativas de América tropical, pero también pueden crecer en climas más templados.
Los colibríes se alimentan del néctar de las flores. | Foto: Getty
  • Enredadera de trompeta: Esta enredadera trepadora produce flores de color rojo brillante que son irresistibles para los colibríes. Es una planta de rápido crecimiento que puede cubrir una cerca o enrejado.
  • Petunia: Estas flores populares vienen en una amplia gama de colores, incluyendo rojo, rosa, morado, blanco y amarillo. Son fáciles de cultivar y florecen durante toda la temporada.

Un entorno tranquilo y con variedad de flores puede atraer no solo a los colibríes, sino también una amplia variedad de especímenes que disfrutan de este tipo de espacios.