Los relojes son elementos útiles no solo para dar la hora, sino también para medir el ritmo cardiaco y registrar el tiempo de actividad física. Y al igual que otros aparatos electrónicos o manuales, suelen empañarse. Esto sucede por muchas razones que de acuerdo con el sitio web Sobre Relojes se debe a:
- La temperatura del vidrio es menor a la temperatura del aire que hay dentro de él.
- Ha entrado agua al reloj y este lo humedece.
No obstante, el sitio web Cómo Limpiar explica que lo anterior puede deberse a que el vidrio del reloj tiene golpes y orificios. Por tal razón, sugiere en primera instancia arreglarlo con un experto. Pero si se desea se puede intentar utilizar arroz para absorber la humedad.
Así se usa el arroz para desempañar el vidrio de un reloj
Según el sitio web en mención para desempañar un reloj se debe:
- Llenar un recipiente de vidrio con granos de arroz crudo.
- Cubrir el reloj con los granos de arroz para que este absorba la humedad.
- Dejar el reloj en el recipiente por lo menos por 24 horas.
Si en dado caso no ha desaparecido la humedad, se puede realizar el mismo procedimiento, abriendo la parte trasera del reloj y cubrirlo completamente con los granos de arroz.
Finalmente, se debe dejar secar el dispositivo al sol, pero no directamente, teniendo en cuenta que aunque el reloj sea “a prueba de agua” es mejor tener precaución y antes de tener contacto con el agua, retirarlo.
Si de lo contrario el cristal del reloj se raya, el portal The Fast Code señala que lo ideal es usar pasta dental para esparcirlo. Asimismo, utilizar algún tipo de abrillantador para mejorar el aspecto del cristal.
No obstante, el portal hace una precisión: no usar cualquier tipo de producto, sino más bien contactar al fabricante y seguir cada una de sus indicaciones.
Por su parte, el sitio Geniolandia señala que cepillar el vidrio del reloj no solo con crema dental, sino también con bicarbonato de sodio, o con la ayuda de jabón líquido y agua, puede ser útil considerado uno de los mejores remedios caseros para este tipo de fallas. Incluso hay quienes usan cita especial para pulirlo, pero puede ser riesgoso porque se puede terminar rompiendo.
No obstante, la manera más práctica es cambiar el cristal del reloj con la ayuda de un experto.