En la jardinería, la lengua de suegra, conocida también como sansevieria, es una de las más codiciadas, además de ser de las más elegantes y fáciles que se pueden tener en el interior del hogar, ya que no requiere de muchos cuidados y suele crecer con facilidad.
Esta planta, muy popular en países como Argentina y Chile, además de México, es un ejemplar de origen africano, el cual se caracteriza por tener hojas largas de hasta 130 centímetros de largo, mientras que de ancho puede medir hasta 10 centímetros.
Cuidados a tener en cuenta para el cuidado de la lengua de suegra
Estos son algunos trucos para que esta planta crezca de manera óptima en lugares donde el sol no impacte en sus hojas, especialmente en épocas donde el invierno o los cambios de clima afecten de manera drástica a los seres humanos, plantas o animales.
El crecimiento de la lengua de suegra puede darse cuando es colocada en el jardín, bajo la exposición solar, al menos una hora en la mañana o en la tarde, cuando los rayos de sol no son tan fuertes. Esto ayudará a que las raíces crezcan de manera óptima.
Finalmente, estos ejemplares necesitan crecer con temperatura ideal de 25 grados, pero también se adapta a temperaturas bajas, especialmente cuando es invierno. Sin embargo, es importante colocar un cobertor por la noche para que las hojas de la lengua de suegra no se vean afectadas.
Ingrediente de cocina que ayuda a prosperar la lengua de suegra
La cocina puede convertirse en un punto clave para mantener las plantas hermosas, pues algunos de los ingredientes que se utilizan a diario para darle sabor a las comidas, pueden ayudar al fortalecimiento de las plantas que embellecen los espacios de la casa.
Uno de ellos, es el ajo, utilizado como un sazonador único para las comidas, también puede servir para revitalizar las plantas al ser utilizado como abono, por ser rico en nutrientes como el nitrógeno, el fósforo y el potasio.
Al utilizarlo de esta forma, la lengua de suegra obtendrá los nutrientes que necesita para prosperar y desarrollar nuevas hojas o raíces.