Cada uno de los ingredientes que forman parte de este delicioso plato es importante, por eso hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para poder obtener unas albóndigas provocativas y deliciosas.
¿Cómo lograr unas albóndigas perfectas?
De acuerdo con Gastronomía y recetas, esta es la mejor forma de elaborar las albóndigas y sorprender a sus invitados:
- No pique mucho la carne
Si pica mucho la carne, las bolitas quedarán más compactas, lo cual evitará que queden jugosas y se perderá parte de la gracia de las albóndigas, que es, precisamente, que queden jugosas.
- Ojo con el pan
Evite rayar pan viejo para incorporarlo en la mezcla de las albóndigas. Siempre recurra a un pan fresco, mojando la miga en leche para fusionarla con la carne y ablandarla.
- Perejil y ajo
Estos son dos de los elementos infaltables en una buena albóndiga, ya que aportarán sabor y no habrá necesidad de usar sal al momento de cocinarlas.
- Sofría la cebolla
Sofría la cebolla para potenciar el sabor de las albóndigas.
- Use un poco de salsa de tomate
Con este truco podrás tener unas albóndigas más suavecitas y jugosas. Es un ingrediente opcional, pero siempre le dará un toque jugoso
- Cocine siempre a fuego medio
Las albóndigas siempre se deben cocinar a fuego medio para que no se sequen. Lo mejor es ponerlas a freír a una temperatura media, con mucha miga de pan y verificando que no queden crudas en el centro.
Deliciosa receta de albóndigas
- Jugosas albóndigas con zucchini.
Ingredientes
- 400 gramos de carne molida de res
- 2 cucharadas de pimentón picado finamente
- 2 cucharadas de cebolla blanca picada finamente
- 1 cucharada de mostaza
- Sal y pimenta al gusto
- Aceite al gusto
- ½ zucchini cortado en cubos medianos
En un recipiente coloque la carne y agréguele el pimentón y la cebolla, la mostaza, la sal y la pimienta y revuélvalo todo.
Una vez que esté todo incorporado tome una porción de la carne y con la ayuda delas manos dele la forma de bolita
En un sartén ponga aceite y deja calentar. Cuando vea que está a temperatura media, adicione las albóndigas y deje unos minutos.
Retire las albóndigas y en la misma sartén ponga la salsa de tomate junto con el zucchini y déjelo cocinar a fuego bajo unos minutos. Luego agregue de nuevo las albóndigas y deje cocinar todo a fuego lento por unos minutos más.
Recuerde que la salsa de tomate debe ser casera, para la cual necesitará poner a cocinar por seis minutos los tomates, quitarles la piel y ponerlos a licuar junto con el ajo, el orégano, la sal, la pimienta.
Esta receta la puede complementar con un delicioso puré de papa y verá como este plato será en centro de atención de sus comidas.