Los carros representan una necesidad hoy en día para las personas, pues suele ser de mucha ayuda, ya que sirve para transportarse de un punto a otro, trasladar objetos pesados o llevar personas con movilidad reducida.
Para que todo esto se pueda hacer de manera efectiva, las personas deben asegurarse que los vehículos siempre estén en óptimas condiciones, y que mantengan la apariencia deseada, por eso hay que mantener al día sus revisiones, para que todas sus partes estén en orden.
Las luces son muy importantes en un carro, ya que permiten que el conductor tenga clara visibilidad de la carretera, sobre todo en las noches, o cuando atraviesan túneles, por esta razón hay que mantenerlas con una limpieza adecuada y estar pendiente por si en algún momento alguna se daña, para repararla o cambiarla de manera inmediata.
También están las luces intermitentes, las cuales ayudan a que entre conductores se informen sobre cambios de dirección en la vía o paradas en el camino, pero éstas también pueden fallar y acá puede conocer por qué razón.
Estas luces pueden verse afectadas por conectores dañados o corroídos, también por fallos en el cableado, por lo que pueden fundirse y dejar de funcionar.
¿Qué hacer si se dañan las luces intermitentes de un carro?
Como solución más rápida y simple está el cambiar la bombilla de manera inmediata. En el caso de las delanteras, se sujetan con un soporte de cable que se debe desenganchar y apartar para poder sacarlas.
Los cables que brindan energía a cada foco deberían salir sin problema alguno, pero algunos pueden requerir de un poco de presión en una pestaña o lengüeta antes de extraerlo.
Cambiar las luces traseras suele ser un poco más complejo, ya que pueden estar ocultas detrás del revestimiento del baúl, aunque la mayoría de carros tienen un panel bastante llamativo que los cubre.
Cuando las personas obtengan el acceso, deben seguir el cableado hasta la zona que se encuentra detrás de las luces traseras. Luego encontrará un conjunto de enchufes para la luz trasera, la luz de marcha atrás, los intermitentes y los focos de la luz de freno, los cuales solamente deberían desenroscarse y desenchufarme de forma similar a las luces de la parte delantera.
¿Cómo detectar problemas con las luces intermitentes?
- Poner las luces de emergencia luego de arrancar el vehículo.
- Pedir que una persona ajena revise las luces, mientras el conductor pisa el freno.
- Revisar el ritmo del parpadeo de las luces intermitentes.
- Hacer una inspección del carro cada dos meses para identificar si hay algún problema con las luces intermitentes.