El bicarbonato de sodio es una de las sustancias más usadas en el mundo. Puede ayudar en temas gastronómicos, también se utiliza como remedio casero e incluso en temas de belleza es un gran aliado.
Además, el bicarbonato de sodio también se emplea en temas de aseo, uno de ellos para acabar a esos molestos insectos que invaden el hogar.
Son varios los bichos que pueden invadir una casa y si se ha intentado todo tipo de estrategias para erradicarlos, aquí se puede conocer cuáles insectos puede combatir el uso de bicarbonato de sodio y cómo usarlo.
¿Cómo acabar con bicarbonato de sodio las cucarachas en el hogar?
El poder del bicarbonato de sodio debe mezclarse con azúcar. La mezcla debe ser 50-50. Cuando ya se tenga lista la mixtura, se deja en varios sectores de la casa envasada en recipientes pequeños. Esto hará que las cucarachas se acerquen y mueran al probarla y con el paso del tiempo lograr que no vuelvan al hogar.
Otro remedio que funciona con bicarbonato de sodio es mezclarlo con miel. Su dulce sabor atraerá a estos bichos y cuando la prueben quedarán ‘patas arriba’. También es infalible mezclar el bicarbonato de sodio con cebolla.
Lo que hace el bicarbonato de sodio en las cucarachas, según explica el portal especializado Saber Vivir es que esta sustancia, al entrar en contacto con la saliva de la cucaracha e ingerirlo, creará gases tan poderosos en el interior del insecto que lo hará estallar en segundos.
¿Cómo acabar con las pulgas usando bicarbonato de sodio?
Las pulgas son terriblemente molestas en el hogar. Dejan picaduras y pueden convertirse en una plaga que no tenga reversa. Sin embargo, si se hace una mezcla de bicarbonato de sodio y sal, esto podría ayudar a erradicarlas.
Al tener la mixtura de las sustancias, esta se debe esparcir en los colchones, alfombras o cualquier lugar en el que se crea que hay pulgas. La mezcla hará que comiencen a morir y que nunca más se vuelvan a acercar a la casa. También funciona con las hormigas, las cuales se acercan demasiado a los alimentos.
¿Cómo acabar los ratones en la casa con bicarbonato de sodio?
Para acabar con los ratones, tan solo se debe mezclar azúcar, harina y bicarbonato de sodio en partes iguales. Cuando se tenga la mezcla, se debe colocar en un recipiente y luego ponerlo en el lugar donde se alojen los ratones. El azúcar es el producto insignia que atrae los ratones para que consuman el producto que los espantará por completo.
Según información del portal web Kliner Panama la harina busca también atraer a los ratones, pues tiene un aroma agradable y dulce. Pero en caso de no llegar a disponer de harina en su momento, se puede usar harina de maíz, la cual también cuenta con un aroma que atrae a estos molestos roedores.
Sin lugar a dudas, el bicarbonato de sodio es un aliado para eliminar hongos en los pies e insectos en los hogares y su valor en el mercado no es tan alto.