Para una persona, el hogar es uno de los lugares más importantes porque es donde tiene la posibilidad de relajarse y encontrar la tranquilidad después del trabajo diario.
No obstante, es importante señalar que, en cualquier hogar, pueden surgir determinadas situaciones por algún descuido, especialmente en lo que respecta a la limpieza y el orden. Esto puede provocar algunos daños, como acumulación de polvo o incluso la aparición de plagas o insectos nocivos para la salud humana.
Un ejemplo de esto suelen ser las cucarachas, un insecto común en algunos hogares, el cual no debe considerarse normal ni mucho menos una buena señal. Estos animales suelen sentirse atraídos por la suciedad, la humedad o los restos de comida, por lo que es importante evitar este tipo de descuidos para evitar que se produzcan este tipo de situaciones.
Una vez que aparecen las cucarachas, será difícil deshacerse de ellas. Y aunque existen en el mercado algunos insecticidas o repelentes, algunos son resistentes a ellos, por lo que en ciertos casos es necesario buscar alternativas para controlar la presencia de dichos insectos.
Es por esto, que en muchas ocasiones, lo más conveniente es utilizar productos que estén en el hogar.
Uno de estos es el vinagre, que si se mezcla con bicarbonato de sodio, puede generar un poderoso insecticida para exterminar a las cucarachas.
Para prepararlo, será necesario mezclar un poco de ambos productos en un recipiente.
Es importante dejar esta mezcla separada de los alimentos destinados al consumo humano, ya que, aunque no tiene efectos graves para la salud humana, puede estropear algunos productos de cocina.
De la misma manera, se recomienda destruir todos los huevos que estos insectos dejan a sus crías, puesto que esto asegurará que dicho daño no vuelva a ocurrir.
Por esta razón, la sugerencia es realizar un énfasis especial en la limpieza del hogar, especialmente en rincones donde se pueda acumular polvo o en zonas donde se almacenan alimentos. Gracias a estas medidas podrás evitar la aparición de las molestas cucarachas.
Las plantas que ayudan a espantar las cucarachas de la cocina
Muchas personas encuentran una solución a este problema de plagas mediante la infestación. No obstante, la mayor parte de estos químicos tienden a ser agresivos y contaminar el hogar e incluso pueden ser peligrosos tanto para las personas que viven allí como para las mascotas.
En ese sentido, el portal web de El Mueble sugiere algunas especies de plantas que puedes tener en la casa, específicamente en la cocina, puesto que actúan como barrera natural y repelen las cucarachas, entre ellas:
Albahaca: Esta es una planta que ayuda a prevenir su propagación. Se puede colocar en algunos lugares estratégicos, también espolvorear hojas secas en los lugares donde se encuentran con mayor frecuencia, o colocar hojas en la entrada de la casa, en un espacio que esté en contacto con el ambiente exterior. De esta forma, se estará seguro de que no entrarán en el hogar.
Menta gatuna: Se sabe que es un excelente remedio natural para las cucarachas. Sin embargo, su nombre despierta curiosidad, pues para los gatos es una planta relajante, pero para estos insectos tiene un olor desagradable. Así que basta con colocar algunos en las entradas del hogar y colocar una canasta cerca de la cocina para que el olor sea aún más fuerte.
Crisantemos: Son hermosas flores y tienen excelentes propiedades repelentes de insectos, por lo que repelen a las cucarachas, ya que contienen piretro, una sustancia química que ataca el sistema nervioso de las cucarachas y actúa como insecticida natural.