Definitivamente es muy molesto estar en la casa y que una o varias moscas estén en el interior del hogar, pues estos animales no son muy higiénicos y en cualquier momento se pueden posar en la comida, transmitiendo, en el peor de los casos, algunas infecciones y enfermedades.
Vale la pena destacar que estos animales se acumulan en las casas y es consecuencia de no sacar la basura a las horas indicadas, así como también los drenajes sucios, pues las condiciones antihigiénicas son las que hacen que las moscas se sientan atraídas.
Asimismo, es importante destacar que “las moscas del orden Diptera, son insectos megadiversos, ya que se han descrito más de 159,051 especies en todo el mundo. Dicha diversidad de especies se refleja en las formas de vida y hábitos de alimentación, siendo un grupo indispensable para el funcionamiento de los ecosistemas”, indica el portal Inecol.
Ahora bien, el vinagre es una sustancia líquida que tiene muchas propiedades naturales que ayuda a la limpieza en el hogar y, en este caso, a ahuyentar a las moscas en la casa. En este sentido, hay que entender que el vinagre de manzana, el vinagre blanco y el vinagre de limpieza son muy diferentes y allí hay que aclarar que el vinagre de limpieza es el fundamental para espantar las moscas.
A diferencia de los otros dos vinagres, es importante indicar que el vinagre de limpieza no se puede consumir. Esto tiene que ver, sobre todo, por su grado de acidez.
Por su parte, con el vinagre se pueden hacer trampas que se pueden poner en baños, terrazas, jardines o cocinas, con el fin de ahuyentar las moscas.
Vale la pena indicar que para preparar la trampa contra las moscas hay que cortar una botella plástica por la parte de la mitad. Seguido de ello, hay que poner una solución de agua azúcar y vinagre. Posteriormente, se debe poner esta mezcla en los lugares donde abunden las moscas.
Ahora bien, si no se cuenta con una botella plástica puede usar una bolsa para poner la solución en su interior.