Un fin de semana lejos del bullicio y del estrés de la ciudad puede resultar la mejor terapia para reponerse después de una semana de trabajo.
Y qué mejor manera de disfrutarlo que con un buen libro a la mano, sumergido en el género literario que más le apasione.
Qué leer en el fin de semana
Leer está considerado como uno de los placeres más grandes. Así lo expresa la investigadora de la Universidad de los Andes, de Venezuela, Francisca Josefina Peña González, en su artículo El placer de leer: “A través de la lectura nos podemos evadir de la realidad al conectar con mundos desconocidos, mágicos, maravillosos. Algunos sobrepasan nuestras expectativas de curiosidad y entonces pienso en quién escribe y en quién lee lo escrito por otros y la admiración crece hacia el escritor, ese personaje ausente, sin corporeidad física en nuestras andanzas por los caminos de la lectura”.
Por eso, una selección de los mejores libros con autores que abran las puertas del conocimiento o de la imaginación puede ser el plan ideal para pasar el fin de semana. Lo único que necesita es conectarse con el libro adecuado para que la lectura se convierta en una actividad de placer y recreación.
Tres recomendados para el fin de semana
De acuerdo con portales de literatura consultados como casadellibro.com.co, hay tres reconocidos autores que vale la pena leer por su temática y estilo. Se trata del libro del conferencista internacional, doctor en quiropráctica y escritor estadounidense Joe Dispenza; el Premio Nobel japonés Yasunari Kawabata y el sociólogo argentino Juan Carlos Torre.
- Deja de ser tú, de Joe Dispenza
El aclamado científico Joe Dispenza llega con una obra que propone un viaje trascendental hacia la reprogramación cerebral y la expansión de la realidad.
Deja de ser tú es una guía práctica que combina teoría científica, consejos prácticos y ejercicios de meditación para ayudar a los lectores a romper con sus patrones de pensamiento habituales.
Dispenza, a través de su obra, ofrece un camino hacia una vida en la que las personas son las creadoras conscientes de su propia realidad a través del cambio consciente de los pensamientos y emociones.
- País de nieve, de Yasunari Kawabata
País de nieve es considerada la obra cumbre del premio Nobel japonés, Yasunari Kawabata. Esta novela narra la relación entre una geisha que perdió la juventud y un insensible hombre de negocios tokiota, mientras explora temas como el amor no correspondido, la soledad y la búsqueda de belleza en entornos efímeros.
La trama gira en torno a Shimamura, un acaudalado caballero japonés de mediana edad, cuyo retorno a las remotas termas de las montañas está motivado por un deseo ardiente: reencontrarse con Komako, una joven aprendiz de geisha que cautivó su corazón en un viaje anterior.
Sin embargo, lo que comenzó como un capricho sensual pronto se convierte en un torbellino de emociones complejas y contradictorias, en donde se narra el triángulo amoroso que se forma cuando aparece Yoko, una mujer de origen humilde, pero de gran belleza.
- Diario de una temporada en el quinto piso, de Juan Carlos Torre
En Diario de una temporada en el quinto piso, del sociólogo argentino Juan Carlos Torre registra lo que vivió en el equipo económico de Raúl Alfonsín cuando era presidente, una experiencia que terminó en hiperinflación.
Torre, quien fue parte integral del Ministerio de Economía durante la presidencia radical, ofrece un relato de los casi cinco años previos a la crisis hiperinflacionaria de 1989, presentando una mezcla de economía, historia, política y sociología.