El talco es un producto que no solo hace parte de la rutina de aseo, sino que tiene otras funciones que pocos conocen, pero que pueden ayudar a que su casa luzca más hermosa.
La utilización de este producto en jardinería será una herramienta que le permita mantener saludables las plantas, de manera que siempre tengan una apariencia sana, libre de plagas molestas.
Los mejores usos del talco en las plantas
Si usted es amante de las plantas y la jardinería, puede encontrar en el talco el mejor aliado para cuidarlas.
- Tenga en cuenta que algunas plantas son particularmente sensibles a la humedad, especialmente cuando acaban de ser plantadas. Por eso, al volverlas a plantar o cortar, utilice talco en polvo para proteger las raíces.
Según lo explica el portal .ecojardinmagico.com, espolvorear las semillas ligeramente antes de cubrirlas con tierra generalmente evita que sean mordisqueadas por depredadores. Pero en el caso de las plantas, no bastará con el talco, habrá que utilizar el polvo de ajo para repeler cualquier intruso.
Al rociarlo antes de plantar, limitamos los riesgos de exceso de humedad y, por lo tanto, la putrefacción de las raíces.
- Si lo que busca es ahuyentar ciertas plagas como escarabajos u hormigas, espolvoree un poco de talco en las plantas y así evitará que estos animalillos fomenten otras plagas como los pulgones (en el caso de las hormigas) o que se coman las hojas de las plantas (en el caso de los escarabajos).
- Las manos de quienes son aficionados a la jardinería suelen sufrir ciertos inconvenientes. Si usted rocía un poco de talco sobre las herramientas de trabajo, evitará que se formen ampollas al momento de manipularlas.
- Los bulbos de flor requieren una gran protección, y una forma de conseguirlo es darles un pequeño baño en polvos de talco antes de plantarlos.
Solo tiene que añadir cinco o seis bulbos en un estuche Ziploc y tres cucharadas de talco para bebés y cubrirlos bien. Cuando se pongan en el suelo, el polvo evitará que las raíces se pudran y mueran antes de tiempo y creará otra capa de protección al repeler a los roedores.
- Mantenga el césped libre de bichos.
Los gusanos del césped se comen las raíces del césped y pueden volverlo irregular y marrón. El uso de polvos de talco es una forma de evitar que estos incómodos visitantes acaben con él.