Actualmente, a las plantas se les dan muchos usos. Para decorar, generar aromas especiales en los hogares, hacerle frente a la mala energía y hasta para atraer la buena suerte. Una de las que se utiliza en la cultura popular para cumplir con este último propósito es el laurel.
Se trata de una hierba aromática que es muy usada en la cocina con el fin de dar sabor a las comidas. Además, tiene reconocimiento en la medicina tradicional, pues en muchas ocasiones se utiliza para tratar problemas digestivos, aliviar la ansiedad y para atacar infecciones, entre otros padecimientos.
A sus hojas se les atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y antirreumáticas, gracias a que contienen sustancias como taninos, flavonoides, alcaloides, linalol y eugenol, según el portal de salud Tua Saúde.
El laurel y la abundancia
Puntualmente, en lo que tiene que ver con el tema de la suerte, se dice que el laurel se relaciona con el éxito y el dinero, y por ello hay quienes utilizan este truco: antes de irse a dormir colocan unas cuantas hojas debajo de la cama en un recipiente o debajo de la almohada para que sus propiedades ayuden a atraer la abundancia.
Una publicación de la revista Glamour indica que es importante ponerlas justo del lado en que la persona duerme, es decir, si se acuesta del lado derecho más que del izquierdo, lo ideal es que las hojas se encuentren también en esa dirección.
Se dice que las hojas de esta planta debajo de la almohada también ayudan a combatir el insomnio, gracias a su aroma que es bueno para relajar. Es una forma de sacar el estrés del cuerpo y conciliar el sueño más rápido, garantizando un buen descanso.
De igual forma, según el feng shui, el laurel es una buena opción para limpiar la energía del hogar y para ello lo que debe hacerse es quemar hojas en un recipiente viejo.
También se puede combinar canela y laurel para atraer la energía positiva. En este caso solo se queman las hojas de la mencionada planta y se añade canela en polvo. Cuando ambos ingredientes estén ardiendo, se esparce el aroma por toda la casa.
Una alternativa más es purificar los ambientes de la casa haciendo uso de agua con sal y laurel, de acuerdo con la revista Clara de España. Se forma un ramillete de laurel atándolo con una cuerda. Se prepara un plato de agua con sal y se sumerge el laurel en él. Una vez esté húmedo, se salpican todos los espacios del hogar en los que se tenga el interés de mejorar la energía.
Además de ponerlas debajo de la almohada o de la cama para atraer la buena suerte, las hojas de laurel también pueden ubicarse en otras partes de la casa. Por ejemplo, cerca de la puerta de entrada para invocar la buena suerte y protección; en la cocina pueden agregarse en frascos o recipientes y dejarlos en la despensa para atraer la buena fortuna, y en el estudio u oficina se dice que atraen energías positivas.