La pasta es uno de los alimentos que tienen más demanda dentro de los hogares, pues su preparación es fácil y se puede combinar con una gran cantidad de ingredientes, dando como resultado unos platos deliciosos.
Y si se tiene una mascota en casa, es frecuente que esta se antoje de los platos que se preparan por lo que entraría la duda si es o no recomendable compartir con la mascota este tipo de alimento.
¿Es bueno darle pasta a los perros?
De acuerdo a lo que se explica en el portal Experto animal, a menos que su canino tenga alguna restricción alimentaria o sufra de algún tipo de alergia, no habría ningún problema en compartirle una porción de pasta, sin embargo, es necesario tener ciertos cuidados antes de ponérsela en su plato de comida.
Al mirar la composición de la pasta se puede ver que se trata de un producto elaborado a partir de harina, agua y, en algunos casos, huevo. Eso significa que a nivel nutricional, la pasta contiene una gran cantidad de hidratos de carbono.
Bajo este punto de vista, hay que tener en cuenta que la alimentación de los perros se basa en proteínas, en la mayor parte de los casos, por lo que una dieta óptima para un perro no debería incluir carbohidratos como fuente de energía principal.
Esto quiere decir que si bien es cierto que se le puede ofrecer una porción de pasta a su mascota, nunca se debe basar su alimentación en el consumo de este tipo de alimentos, ya que podría traerle una deficiencia nutricional.
Así, en el caso de querer ofrecerle pasta a su perro, le recomendamos añadir también una fuente de proteína y grasa, como puede ser carne o pescado. Recuerde que no se le debe dar alimentos industriales, lo que significa que no le debe agregar ningún tipo de salsa.
La mejor manera de hacer comida para perros con pasta
Aunque sí le puede dar pasta a su perro, este tipo de comida debe ser muy esporádica, por lo que no debe hacer parte de la dieta diaria de su mascota.
En caso de una emergencia, puede optar por este tipo de comida, pero primero debe revisar su composición. Elija aquellos paquetes de pasta que contengan algunas de las siguientes harinas y cereales, ya que son más adecuadas y digeribles para el estómago del perro:
- Harina de arroz
- Harina integral
- Avena
- Cebada
- Lino
Por otro lado, como no debe ser la base de la alimentación de su perro, asegúrese de completar la toma con otros alimentos, como carne, pescado o huevo. También puede agregarle en menor proporción alguna verdura.
Después de alimentarle con pasta es una buena idea ofrecerle algún snack dental, ya que la masa tiene una textura que tiende a pegarse en los dientes, favoreciendo así la aparición de sarro