Los cuidados que se deben tener en el momento en el que lava la ropa no son pocos, pues si se quieren mantener los colores originales y la calidad de las fibras de las prendas, es necesario tener en cuenta algunos cuidados para evitar el desgaste innecesario de estas.
Una de las prendas más delicadas de lavar son las de color blanco, pues tienden a percudirse y a tomar un color amarillento. Para algunos, la solución es ponerlas en cloro, sin embargo, expertos han recalcado que esta no es la mejor solución, pues es un líquido muy agresivo con las fibras de las telas.
Entonces, ¿cuál es el elemento que se debe usar para lavar la ropa blanca? La respuesta a esta inquietud puede ser más sencilla de lo que se cree y los resultados llegan a ser muy satisfactorios.
El truco que ayudará a mantener su ropa blanca
De acuerdo a lo que se explica en el portal .viatres.com.mx, existe una fórmula que le puede ayudar a devolverle el blanco a sus prendas sin dañarlas y haciendo que su vida útil sea más largo.
El truco está en añadir aloe vera en el proceso de lavado. Al utilizar esta famosa planta al momento de lavar ayudará a que la ropa blanca conserve su color original, eliminando esas manchas amarillas que se adhieren en la zona de las axilas.
De esta manera no tendrá que recurrir a detergentes abrasivos que afecten el buen estado de la ropa. Además, no tendrá que perder un tiempo valioso tratando de hacer desaparecer las manchas de su ropa blanca.
¿Cómo blanquear la ropa con aloe vera?
Para hacer este poderoso detergente natural necesitará además del aloe vera, un poco de vinagre y detergente en polvo.
En un recipiente mezcle una cucharada de gel de aloe vera con media taza de vinagre blanco y dos cucharadas de detergente en polvo hasta que obtenga una solución homogénea.
Una vez ya esté lista, colóquela en su lavadora y ponga a funcionar el ciclo de lavado de su preferencia. Terminado el proceso de lavado saque la ropa y extiéndala para que se seque de forma natural.
Es así como notará la diferencia al ver que su ropa blanca ha quedado como nueva, sin el desagradable color amarillo de las axilas.
Con este fácil procedimiento podrá lucir sus camisas y blusas blancas libres de manchas amarillas. Es importante que tenga en cuenta que este truco solo se debe usar en las lavadoras, pues no se aconseja que sea aplicado directamente sobre la ropa, pues puede dañar la textura de algunas prendas.
Además, las proporciones utilizadas en esta receta son para una carga mediana de ropa.