Se acerca el fin de año y por eso muchas personas ya han iniciado a planear cómo será su 2024 en aspectos personales, profesionales y económicos. Frente a este último, muchos deciden recurrir a prácticas ancestrales y creencias que han perdurado por mucho tiempo y que siguen siendo muy populares en diferentes culturas.

Una de esas tradiciones más importantes es la del uso de ciertas plantas para atraer la buena fortuna, el dinero y la abundancia en el próximo año, ya que este momento es considerado como el perfecto para explorar esta aparente conexión que hay entre las plantas y la prosperidad.

Cada vez crece más el interés por las plantas que son asociadas al dinero y la abundancia. | Foto: Sy

Esta supuesta conexión es muy remarcada en el Feng Shui, una antigua práctica china que busca armonizar la energía vital, o “chi”, en los entornos, y que menciona algunas especies que se deben tener en el hogar antes del inicio del nuevo año, lo que beneficiará el aspecto económico de cara a los próximos meses.

Estas son algunas de las plantas que, según el Feng Shui, ayudarán a atraer las riquezas, aunque es importante precisar que para ello se les debe tener un gran cuidado para que no se marchiten o mueran, ya que esto está asociado a pérdidas económicas graves.

Albahaca

La albahaca se considera una planta sagrada con propiedades curativas y protectoras. | Foto: @istetiana

De acuerdo con la antigua práctica china mencionada, la albahaca tiene una gran relación con la fortuna y con la buena suerte. Además, esta planta suele agregar gran elegancia al hogar puesto que destaca por su hermoso color verde y lo multifacética que resulta.

La creencia del Feng Shui indica que esta pequeña planta es considerada como un imán del dinero y tenerla en la vivienda ayuda a alejar la mala suerte que esté rondando en la vida del dueño, pero también de la familia de este.

Esa filosofía considera que la albahaca lograr convertir la energía del ambiente en cosas buenas y dinero, por lo que se convierte en una gran alternativa cuando el objetivo es atraer la prosperidad, especialmente de cara al próximo año.

Otro aspecto destacado es que no necesita de grandes cuidados, ya que solamente se debe tener presente que reciba la suficiente luz, regarla de manera frecuente y limpiar sus hojas para prevenir la aparición de plagas.

Planta china del dinero

Esta planta es otra gran opción para atraer la abundancia. | Foto: Getty Images

La planta china del dinero, tal y como su nombre lo indica, es otra gran opción cuando se busca atraer la prosperidad y abundancia a la vida.

De acuerdo con el Feng Shui, las hojas grandes y verdes de esta planta son un símbolo de la estabilidad económica y el crecimiento financiero, por lo que es muy utilizada por las personas que creen en esta filosofía.

Lo más recomendable es ubicarla en ambientes frescos como la sala o los pasillos, ya que no tolera la humedad. En cuanto a los cuidados, es fundamental regarla de manera constante, aunque es importante que no llegue a encharcarse puesto que esto podría ahogar las raíces y marchitarla.

A medida que se acerca el fin de año, considerar la incorporación de estas plantas en su hogar no solo añadirá un toque verde a su espacio, sino que también podría atraer la energía positiva que necesita para alcanzar sus metas financieras en el próximo año.